lunes, 28 de octubre de 2019

Hacer negocios con impacto social es posible a través de INCmty


  • El chef ejecutivo, profesor de innovación y defensor feroz de la justicia social, Mark Brand, impartirá la conferencia destacada “A better life for ALL of us” en INCmty.
  • Save on Meats, un restaurante clásico y a su vez una cocina comunitaria para las personas sin hogar en Canadá, está redefiniendo el significado del emprendimiento social, el sistema de la industria alimentaria y el sentido de la comunidad.

Monterrey, N.L. a 28 de octubre de 2019.- Espacios de análisis, debate y propuestas de soluciones se presentarán en el Social Entrepreneurship & Innovation summit de INCmty, que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre, para impactar a emprendedores, empresarios e inversionistas, fortaleciendo sus habilidades, conocimientos y su capital relacional para la creación y crecimiento de un negocio con alto impacto social. Algunas predicciones nos demuestran la relevancia de apostarle a este tipo de emprendimiento:
  • Estudios de la ONU proyectan que para el año 2025, 30 naciones tendrán escasez de agua, en comparación con las 20 naciones que se registraron en 1990[1].
  • Alimentar a 9 mil millones de personas para el año 2050, requerirá un aumento del 60 por ciento en la producción agrícola y un aumento del 15 por ciento en las extracciones de agua, según The World Bank[2].
  • Para 2050, 1 de cada 5 países en desarrollo enfrentará escasez de agua, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación[3].
  • Entre 2050 y 2100, existe una probabilidad del 85 por ciento que suceda una sequía en las llanuras centrales y el suroeste de los Estados Unidos que dure 35 años o más[4].

En dos siglos, de 1820 al presente, el mundo ha visto una reducción en los índices de la pobreza del 73 por ciento. Hace 200 años la población total del planeta era de un billón de personas, y actualmente se estima que hay en el mundo 1.3 billones de personas en pobreza extrema[5], es decir, que sus ingresos no son suficientes para satisfacer las necesidades más básicas como alimentarse, beber agua potable, dormir bajo techo o tener acceso sanitario y a la educación.

Una oportunidad para emprender
Dado el contexto mundial, la tendencia de los emprendedores debe inclinarse a crear negocios que aporten a la sociedad y transformen el rumbo del planeta, siendo esto una oportunidad para emprender. Entre los conferencistas del Social Entrepreneurship & Innovation Summit que van a inspirar al ecosistema emprendedor este año en INCmty se encuentran:
 
  • Mark Brand, emprendedor social fundador del programa Token, una moneda alternativa para alimentar a los necesitados sin intercambio de efectivo.
  • Guillermo Jaime, CEO de Social Global Leaders México, quien lleva propuestas de valor a las comunidades rurales de alta marginación.
  • Madhu Viswanathan, fundador y director de la organización sin fines de lucro Market Place Literacy, pionera en el diseño y alfabetización de consumidores de bajos ingresos y mercados de subsistencia.

Historias como la de Mark Brand, quien pasó por una adicción a las drogas y estuvo sin hogar, y se reinventó como un emprendedor social con su proyecto Save on Meats que ofrece mil 200 comidas gratis en un día a los homeless en Canadá y A Better Life Foundation, no sólo nos inspiran, sino que redefinen el concepto del emprendimiento social”, destacó Josué Delgado, CEO de INCmty.

“El futuro de los alimentos, además de tecnología e investigación, también debe considerar el lado humano y social de las personas. Cómo cambiar vidas a través de la innovación disruptiva es lo que compartiremos en este summit de la séptima edición de INCmty, invitar a apostarle a lo que parece imposible y volverlo realidad”, agregó.

Hace no muchos años, hablar de discursos por el cambio climático y de activistas medioambientales, era prácticamente invisible ante la opinión pública y los gobiernos del mundo, sin embargo, actualmente estos temas ocupan ya la agenda de los líderes mundiales y le están dando la vuelta al mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.  
[5] Fuente: Entrevista con Mark Brand sobre el emprendimiento social y el futuro de la comida en SingularityHub / 20 de septiembre del 2017: https://www.youtube.com/watch?v=1yRwcp-_1iI

No hay comentarios:

Publicar un comentario