Con el objetivo de
mejorar la atención a la ciudadanía, en lo que va del presente año, el
Departamento de Capacitación de Chimalhuacán ha puesto en marcha más de 80 talleres,
beneficiando a más de dos mil servidores públicos del Ayuntamiento.
“Es importante que
se lleven a cabo estas actividades en la que los funcionarios se actualizan,
pues ejercer un cargo público implica tener compromiso y sensibilidad para tratar
dignamente a la población”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino
Román Bojórquez.
Durante el pasado fin
de semana, la dependencia implementó un taller de Risoterapia, Relaciones humanas e Innovación en el servicio público,
en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Chimalhuacán I,
el cual fue impartido a más de cien empleados adscritos al Organismo
Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Por su parte, la
titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, explicó que
los participantes intercambiaron experiencias en aspectos como la comunicación,
trabajo en equipo y beneficios emocionales que producen la risa.
“En ocasiones,
factores como el estrés y el mal humor repercuten de manera negativa en nuestro
desempeño y el trato a la gente. Con estas dinámicas buscamos que los
servidores públicos se alejen de la rutina y realicen su labor con eficacia,
para dar una buena impresión a los ciudadanos”.
La funcionaria detalló
que el área a su cargo ofrecerá, durante los próximos días, capacitaciones
alusivas a temas como erradicación de la violencia de género, estrategias para
una mejor distribución del tiempo, así como asistencia electoral.
De acuerdo con datos
del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75 por ciento de los
mexicanos padecen fatiga derivada del estrés laboral, superando a otros países
como China y Estados Unidos.
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