lunes, 28 de octubre de 2019

Capacitamos a servidores públicos para mejorar atención a la ciudadanía



Con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, en lo que va del presente año, el Departamento de Capacitación de Chimalhuacán ha puesto en marcha más de 80 talleres, beneficiando a más de dos mil servidores públicos del Ayuntamiento.

“Es importante que se lleven a cabo estas actividades en la que los funcionarios se actualizan, pues ejercer un cargo público implica tener compromiso y sensibilidad para tratar dignamente a la población”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el pasado fin de semana, la dependencia implementó un taller de Risoterapia, Relaciones humanas e Innovación en el servicio público, en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) Chimalhuacán I, el cual fue impartido a más de cien empleados adscritos al Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Por su parte, la titular del Departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, explicó que los participantes intercambiaron experiencias en aspectos como la comunicación, trabajo en equipo y beneficios emocionales que producen la risa.

“En ocasiones, factores como el estrés y el mal humor repercuten de manera negativa en nuestro desempeño y el trato a la gente. Con estas dinámicas buscamos que los servidores públicos se alejen de la rutina y realicen su labor con eficacia, para dar una buena impresión a los ciudadanos”.

La funcionaria detalló que el área a su cargo ofrecerá, durante los próximos días, capacitaciones alusivas a temas como erradicación de la violencia de género, estrategias para una mejor distribución del tiempo, así como asistencia electoral.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75 por ciento de los mexicanos padecen fatiga derivada del estrés laboral, superando a otros países como China y Estados Unidos.

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