sábado, 19 de octubre de 2019

Mejoramos infraestructura educativa en el barrio Vidrieros



En la secundaria no. 0678 Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana, ubicada en el barrio Vidrieros, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró cuatro aulas tipo U-2C y un módulo de escaleras, beneficiando a 450 alumnos.

“Este plantel es muestra del progreso en el barrio Vidrieros, pues hace más de ocho años la zona no contaba con espacios públicos para el esparcimiento de la comunidad; sin embargo, gracias al trabajo y la lucha en conjunto, el día de hoy cuenta con una matrícula de 450 alumnos, quienes podrán ejercer su derecho a la educación en espacios dignos”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román.

El alcalde indicó que las aulas fueron construidas en una superficie de 297.52 metros cuadrados, con presupuesto del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), sumando una inversión de 2,035,125.19 pesos.

Asimismo, explicó que se llevó a cabo la construcción de 32 metros cuadrados de escaleras, y las aulas fueron equipadas con 4 puertas, 25 ventanas metálicas, instalación eléctrica integrada por 22 luminarias y 297.52 metros de impermeabilizante con el objetivo de ofrecer espacios seguros a los jóvenes.

Por su parte, autoridades del plantel expresaron su agradecimiento al gobierno local por mejorar el centro educativo.

Finalmente, el gobierno municipal se comprometió a continuar trabajando en coordinación con las autoridades escolares, a fin de mejorar las condiciones de los laboratorios de ciencias y cómputo del plantel; así como los módulos sanitarios y piso de la explanada principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario