sábado, 19 de octubre de 2019

Alcalde de Chimalhuacán inaugura obras en primaria del barrio Vidrieros



“Siempre será más valioso un hecho que mil palabras, y en Chimalhuacán van miles de hechos en materia de educación, salud, obra pública y otros rubros, en los 19 años que hemos trabajado juntos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita al barrio Vidrieros.

En la primaria 5 de febrero, el presidente municipal inauguró dos aulas tipo U-2C, construidas sobre una superficie de 168 metros cuadrados, con una inversión de 1.7 millones de pesos, para beneficio de 1,104 alumnos y 25 docentes.

Los nuevos salones fueron dotados con 200 piezas de mobiliario y pizarrones, producto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante autoridades estatales.

“Hago un llamado a los padres de familia y docentes a que trabajemos de manera coordinada. Vamos a buscar que esta escuela sea beneficiada con un domo para que puedan desarrollar sus actividades al aire libre”.

El mandatario añadió que, en breve, se reunirá con representantes de diversas instituciones educativas a fin de entregar más de 400 equipamientos para conformar los comités de protección escolar.

“En coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, otorgaremos estas herramientas con el propósito de salvaguardar la integridad de nuestros niños cuando entran y salen de los planteles”.

Cabe destacar que, además de visitar el barrio Vidrieros, Román Bojórquez acudió a Transportistas, donde inauguró cuatro aulas tipo U-2C y un módulo de escaleras en la secundaria Juana de Asbaje y Ramírez de Santillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario