miércoles, 9 de octubre de 2019

LOGRA LA PGJCDMX QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO POR TRES DELITOS


 
·         Tendrá como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria
 
·         Los hechos se registraron derivado de un incendio en un departamento en la colonia Asturias, en el que cinco menores resultaron lesionados
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó elementos de prueba determinantes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a una persona del sexo masculino, por su probable participación en los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio, en la alcaldía Cuauhtémoc.
 
Durante la audiencia, el juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 1 de octubre en un departamento ubicado en la colonia Asturias, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido el imputado, luego de una llamada de auxilio al número de emergencia 911, la cual reportó un incendio en el que se hallaron a cinco menores de edad, con golpes y quemaduras.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario