miércoles, 9 de octubre de 2019

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA BRINDA APOYO A UN HOMBRE QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA EN UNA ESTACIÓN DEL METRO


 
 
 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscrito a la Policía Auxiliar, brindó ayuda a una hombre que intentó quitarse la vida en las inmediaciones de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
 
Derivado de las acciones preventivas que lleva a cabo la SSC, los policías ubicaron en la zona de andenes de la estación Pantitlán a una persona, quien quería atentar en contra de su vida con unas tijeras, las cuales colocó a un costado de su cuello, por lo que los oficiales se aproximaron al hombre y realizaron pláticas de disuasión, ya que refirió tener problemas familiares.
 
Una vez que lograron tranquilizarlo y despojarlo del objeto punzo cortante, se le realizó una revisión médica por parte de paramédicos de Seguridad Industrial, quienes lo diagnosticaron con esquizofrenia.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario