miércoles, 9 de octubre de 2019

CONTINÚA 23 TOUR DE CINE FRANCÉS EN LA CINETECA MEXIQUENSE



• Invitan a disfrutar de esta extraordinaria muestra del séptimo arte, hasta el 16 de octubre.
• Complementan con cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2019. La Cineteca Mexiquense, convertida en un referente del séptimo arte en el territorio estatal, desde su inauguración en agosto de 2018, invita al público de todas las edades a disfrutar de una atractiva cartelera que oferta más de 30 funciones.

Abierta de martes a domingo, con una gran afluencia de cinéfilos, este espacio te espera esta semana para disfrutar del 23 Tour de Cine Francés, el cual consta de diversos cortometrajes y películas que muestran lo más selecto de las producciones fílmicas del país europeo.

Dicho Tour, que está presente en todos los estados de República mexicana, se encuentra disponible en la Cineteca Mexiquense hasta el 16 de octubre, con el propósito de promover de crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

La presente edición del Tour de Cine Francés está integrada por siete películas francesas, las cuales estarán acompañadas por 15 cortometrajes producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), los cuales serán proyectados de manera previa y alternada en cada función.

El público podrá ver cortometrajes como Escafandra, Camuco, El agua que cae, Cortometraje 9:40, Jardín Orquídeas, Alguien real, La doble y única mujer, Arcángel, Camila y Escondidas.

Para las niñas y los niños se proyectan matinés, sábado y domingo a las 12:30 horas; este fin de semana, el sábado, presentan Corgi: un perro real. Trata de Rex, el mejor perro de la reina, un corgi mimado que vive una vida de lujo en el Palacio de Buckingham, pero cuando Rex termina en la Casa de un perro de Londres, rodeado de perros callejeros, debe aprender que para convertirse en un verdadero líder.

El domingo se presenta Ahí viene Cascarrabias, filme que toca el corazón de los nostálgicos, la adaptación cinematográfica de la caricatura de hace casi medio siglo, devela que todo villano tiene un pasado.

El filme que espera a mayores de 18 años, es la recién estrenada película Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y cuenta la historia de un comediante fallido que se hunde en la locura y se convierte paulatina e inconscientemente en la cabeza de un levantamiento criminal en masa.

La entra a la Cineteca Mexiquense tiene un costo de 45 pesos, general, y 25 pesos para estudiantes, público infantil y personas adultas mayores.

Está ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario