miércoles, 9 de octubre de 2019

Inician eliminatorias rumbo a la vigésima Espartaqueada Deportiva Nacional



*El evento en la disciplina de natación congregó a 270 deportistas mexiquenses

Chimalhuacán, México.- Este fin de semana, la entidad mexiquense inició las eliminatorias correspondientes a la conformación del selectivo que acudirá a la XX edición de la Espartaqueada Deportiva Nacional, la cual está programada del 01 al 09 de febrero del año 2020, en la cuna del Movimiento Antorchista: Tecomatlán, Puebla. 
La sede de la primera eliminatoria, en la disciplina de natación, fue la Alberca Olímpica ‘Noé Hernández Valentín’, ubicada en el municipio de Chimalhuacán. En este recinto, se desarrolló el acto inaugural de las competencias a nivel Estado de México, mismo que incluyó homenaje cívico y una exhibición de clavados a cargo de deportistas locales instruidos por el entrenador Cristian Rodríguez.
En el evento estuvo presente el responsable del antorchismo en el municipio de Los Reyes La Paz, Fernando González Mejía; así como el titular de la Comisión del Deporte estatal, Gilberto Mondragón Ramírez; el responsable del deporte en el regional centro uno, Miguel Ángel Patiño Prado; y el Secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista, quien además de dar la bienvenida a las instalaciones, exhortó a los participantes a dar su mayor esfuerzo y desarrollar una sana competencia.  
“Para Chimalhuacán es un gusto ser sede del torneo y que puedan hacer uso de estas instalaciones deportivas, resultado de la lucha, la organización del pueblo y los gobiernos de continuidad; resta desearles la mejor de las suertes y que trabajen dignamente para obtener un lugar en el equipo que representará al Estado de México, en la próxima Espartaqueada Nacional”.
La justa de natación contó con la participación de 270 deportistas provenientes de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz. Asimismo, se invitó al club ‘Francisco Márquez’, originario de la Ciudad de México. A través de las categorías Infantil, Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Libre, en pruebas individuales y de relevos 4x50; niños, jóvenes y adultos disputaron un pase a la fase nacional del torneo.
Cabe mencionar que en próximas fechas, Chimalhuacán también será sede de las eliminatorias estatales en las disciplinas de futbol y atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario