jueves, 3 de octubre de 2019

Gobierno morenista bloquea obras del Estado de México



*Bloqueo político sufren habitantes de Chicoloapan. Más de tres mil personas hacen uso del deportivo Ara 3 de manera gratuita

Chicoloapan, México.- El pasado fin de semana, más de 60 policías acudieron al Deportivo de Ara 3 a impedir la construcción de un arcotecho que beneficiaría a más de tres mil personas y que se realiza con inversión etiquetada del gobierno estatal.
De manera pacífica, los vecinos trataron de impedir que detuvieran los trabajos de la obra; sin embargo, se vieron rodeados por maquinaria y policías quienes entre gritos y empujones los desalojaron; en el momento, un joven de 19 años recibió golpes en las costillas y fue sometido por los uniformados municipales.
Ante la cerrazón de los policías, quienes aseguraron que por instrucciones de la alcaldesa Nancy Gómez, de extracción morenista, detenían la construcción, los vecinos se concentraron en la carretera México Texoco y la bloquearon de manera intermitente, es decir, por lapsos de cinco minutos.
El bloqueo carretero se retiró con la promesa de la autoridad municipal de atender a una comisión negociadora para resolver el conflicto; sin embargo, el Ayuntamiento incumplió con su palabra y una vez más, los vecinos de Chicoloapan se tuvieron que manifestar haciendo una cadena humana en las banquetas de la carretera México Texcoco.
En el lugar, el dirigente de la zona, Eduardo Velazco Santiago, lamentó el actuar arbitrario de la munícipe, quien se niega a atender las necesidades de los habitantes e incluso ahora viola el derecho a una vida mejor a los chicoloapenses.
“El deportivo de Ara 3 es un espacio que gestionamos como Movimiento Antorchista, le damos mantenimiento y está abierto a todo el público de manera gratuita, no se les cobra ni un solo peso a la gente que viene a realizar deporte o a convivir con sus hijos; pensando en eso, realizamos una segunda gestión, que fue la del arco techo.
“Producto de nuestras gestiones, el gobierno estatal autorizó más de un millón de pesos para la construcción de dicho arco techo, cuya vida útil sería de hasta 30 años y nos ayudaría a bloquear la radiación solar; pero nada de ello le importa a la alcaldesa, ni siquiera que dicho espacio es utilizado por más de tres mil personas”, explicó Velazco Santiago.
Finalmente, aseguró que las movilizaciones continuarán, no se detendrán hasta lograr que se le haga justicia al pueblo chicoloapense, pues están cansados de ver como progresa el municipio de Chicoloapan con servicios y obras de alto impacto social, mientras que los chicoloapenses se quedan en el rezago y el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario