lunes, 28 de octubre de 2019

Gayosso presenta la Primera Muestra de Arte y Tradición enfocada al Día de Muertos


Grupo Gayosso, de la mano con la Alcaldía Cuauhtémoc, busca preservar y enaltecer las tradiciones mexicanas a través de su primera iniciativa cultural que tendrá como tema “Viaje al Mictlán”

 

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2018 -  Grupo Gayosso en asociación con la Alcaldía Cuauhtémoc realiza por primera vez la iniciativa de crear un evento cultural que muestre una de las tradiciones más representativa de México, el Día de Muertos, a través de la mirada e interpretación de artistas populares contemporáneos. Este evento, que tomará lugar en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, uno de los recintos con más carga histórica de la Ciudad de México, tendrá como hilo conductor la misteriosa leyenda del “Viaje al Mictlán”, de manera que sea reconocida y apreciada por los visitantes.

“El día de muertos es una hermosa tradición que como empresa mexicana nos enorgullece festejar y, por ello, deseábamos hacer un evento especial que demostrara su riqueza cultural.” Comentó Carlos Lukac, director general de Grupo Gayosso. “Con esta muestra, no solamente honramos a nuestros antepasados, dando a conocer su cultura y creencias, sino también a nuestros artistas populares contemporáneos, que con su creatividad y estilo dan nueva vida a la leyenda del Mictlán y hacerla memorable.”

El colectivo seleccionado en esta ocasión para reinterpretar el “Viaje al Mictlán”, fue el taller de artistas Mauricio Mercado y Compañía. Este taller está conformado por artistas multidisciplinarios de renombre como Mauricio Mercado, Eduardo Ang y Benito Fu, quienes han trabajado alebrijes monumentales tales exhibidos en museos nacionales e internacionales como el Museo de Arte Popular, el Papalote Museo del Niño, la Casa de Francia y el Museo Soumaya, entre otros.

“Estamos muy emocionados de trabajar por primera vez con Gayosso en un proyecto de esta relevancia ya que nos demostró el verdadero compromiso que tienen en apoyar la cultura y tradición mexicana.” comentó Mauricio Mercado, uno de los artistas que trabajó en el proyecto. “Asociar Mictlán con albrijes fue todo un reto, pero cuando empezamos a investigar la leyenda, nos dimos cuenta de la riqueza que contenía y quisimos compartirla con esta reinterpretación de los diferentes niveles y motivar a los visitantes a que la conozcan con mayor profundidad este legado.”

Estos artistas tomaron algunos elementos más representativos de cada uno de los niveles del Mictlán, utilizándolos como fuente de inspiración en la creación de obras de arte como instalaciones interactivas y alebrijes monumentales. Esto permitirá que los visitantes de todas las edades interactúen con las obras y puedan tener una mejor comprensión de las tradiciones mexicanas.

La exposición se llevará dentro de la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco y no tendrá costo alguno para los visitantes además de que tendrá diferentes efectos audiovisuales tanto de día como de noche.
 Para ilustrar tu nota por favor descarga imágenes en esta liga segura

  • Fecha: del 25 de octubre al 2 de noviembre
  • Entrada libre
  • Horario: de 9:00 am a 8:00 pm
  • Lugar: Plaza de las Tres Culturas, Lázaro Cárdenas, Tlatelolco
 #####
Acerca de Gayosso
Grupo Gayosso es la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México y considerada la octava más importante a nivel mundial por sus mejores prácticas y la tercera a nivel mundial en servicios de previsión funeraria. Ha acompañado a los mexicanos por más de 140 años, para que despidan a familiares y amigos como se merecen, Honrando la Vida. Actualmente tiene presencia directa en 14 ciudades de la República Mexicana, con cobertura en prácticamente todos los estados del país y parte de EEUU a través de la Red Gayosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario