lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 
* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre nueve milímetros, con 10 cartuchos útiles.

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac, detuvieron a dos personas por portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.
 
Alrededor de las 04:03 horas del día de ayer martes, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban su labor de vigilancia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, que en las calles Matías Romero y Santa María Malinalco, colonia Santa María Malinalco, se realizaban disparos de arma de fuego por dos personas.
 
De inmediato los uniformados se aproximaron y en coordinación con el C-2 Norte, ubicaron a los responsables en  la calle Cuatotonque, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que de inmediato los elementos les dieron alcance y detuvieron a un hombre y una mujer, los cuales viajaban a bordo de un vehiculó de la marca Suzuki, color blanco.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, los uniformados realizaron una inspección preventiva al hombre de 39 años de edad y a una mujer de 33, así como al vehículo, donde se encontró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre nueve milímetros, en las cachas con la leyenda HMI, con cargador y 10 cartuchos útiles.
 
Motivo por el cual a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después, los detenidos  fueron trasladados, junto con el arma de fuego, cartuchos y el automóvil a la Agencia del  Ministerio Público de la Coordinación Territorial Correspondiente, donde se  inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario