lunes, 7 de octubre de 2019

SSC PARTICIPA EN REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN XOCHIMILCO


 
* Vecinos del lugar estuvieron presentes en la reunión, en la que se informó sobre los trabajos realizados en la demarcación.
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, participó en la reunión de seguimiento de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en el Barrio San Esteban, alcaldía Xochimilco.
 
Como parte de la Estrategia de Seguridad por Cuadrantes, elementos de la SSC participaron en el encuentro donde se informó a los vecinos sobre los trabajos realizados a partir de la reunión inicial, además hicieron la invitación para que los colonos se integren a las actividades, las cuales benefician a la comunidad.
 
En el evento los representantes de las instituciones escucharon las peticiones de los colonos y se comprometieron a atenderlas de inmediato.
 
Por su parte el personal de la Dirección General de Participación Ciudadana de la SSC difundió las actividades que llevan a cabo en materia de prevención del delito e invitaron al aprovechamiento de las mismas en la demarcación, y atendieron las quejas de los vecinos.
 
En el encula actividad estuvieron presentes 50 vecinos, personal de la Coordinación de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México (SIBISO), del Instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, trabajadores del Punto de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) y personal de Servicios de Salud del DIF.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también realiza actividades formativas para niños y jóvenes, a fin de crear ciudadanos responsables.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario