lunes, 7 de octubre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A DOS POSIBLES IMPLICADOS CON LA VENTA POR INTERNET DE AUTOPARTES ROBADAS


 
* Los detenidos intentaron esconder en el interior de una vivienda en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, el parabrisas y placas de un vehículo SEAT Ibiza que cuenta con reporte de robo activo en el Estado de México.
 
* La venta de las autopartes de los vehículos robados y desmantelados las realizaban a través de Internet.
 
 
 
En calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Quetzalcóatl, detuvieron a una mujer y un hombre como posibles responsables de robar, ocultar y desmantelar vehículos, con el propósito de comercializar las piezas.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 13:30 horas del día de ayer miércoles, los policías capitalinos que realizaban su recorrido de seguridad por la calle Villa Gatón, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, se percataron de una mujer y un hombre sentados sobre la banqueta y a un costado de ellos había un parabrisas para automóvil.
 
Las personas al notar la presencia policial intentaron correr hacia el interior de una vivienda, donde aventaron unos juegos de placas de circulación vehicular, así como el parabrisas mencionado,  lo que causó la atención de los oficiales de la SSC, por el que decidieron indagar las razones de su proceder.
 
La pareja de indiciados indicó que estaban a la espera de una persona a la que le habían vendido el parabrisas, ya que se dedican a vender autopartes por internet.
 
Al momentos que los uniformados se aproximaron al portal del inmueble señalado, apreciaron en dicho parabrisas un engomado de verificación y unas placas de circulación, mismas que al consultar su estatus legal se supo pertenecen a un automóvil de la marca Seat tipo Ibiza, modelo 2016, el cual cuenta con un reporte de robo activo en el Estado de México, el 21 de septiembre del año en curso.
 
Desde afuera del inmueble al asomarse los uniformados, se dieron cuenta que había varios juegos de placas y a simple vista se apreciaban varias autopartes de diferentes tipos de automotor, así como el cascaron de un vehículo modelo Chevrolet Cavalier desvalijado, de color azul.
 
Razón por la que fueron detenidos una mujer de 26 y un hombre de 49 años de edad.
 
De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los dos imputados se les comunicó  su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina, y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario