jueves, 17 de octubre de 2019

Crecen empleos de TI en todas las industrias y Oracle Academy lleva la nube al aula



Programa para ofrecer acceso gratuito a Oracle Cloud y capacitación en Oracle Autonomous Database para educadores y plan de estudios para estudiantes

San Francisco, California – 17 de octubre de 2019. Los educadores, organizaciones institucionales y estudiantes de Oracle Academy podrán acceder a créditos gratuitos en la nube a través del nuevo Oracle Academy Cloud Program. El programa incluye un nuevo plan de capacitación para maestros, y un plan de estudios centrado en Oracle Autonomous Database para ayudar a los alumnos a profundizar su comprensión, ampliar sus habilidades y obtener experiencia práctica utilizando la primera y única base de datos autónoma del mundo.

Oracle Academy planea agregar ofertas adicionales para promover el conocimiento, las habilidades y la experiencia práctica en informática, a la vez que presentó una nueva investigación conjunta con Burning Glass Technologies que destaca una demanda mayor de habilidades de TI en industrias más allá de la tecnología.

"Actualmente, casi nueve de cada diez trabajos requieren habilidades de TI que caen fuera del sector tecnológico tradicional, según el último estudio de Oracle Academy y Burning Glass Technologies", dijo Elizabeth Snyder, vicepresidenta de Recursos Humanos y Filantropía de Oracle. “A medida que las demandas de la fuerza laboral se enfocan más en la tecnología, la educación informática es cada vez importante para todos los estudiantes. Al brindar a los educadores capacitación gratuita, así como acceso a la nube y tecnología innovadora como Oracle Autonomous Database, se ofrece un camino al éxito a los millones de estudiantes que Oracle Academy alcanza cada año".

Oracle Cloud Free Tier para Oracle Academy

Durante Oracle Open World 2019 se anunció que para principios de 2020, Oracle Academy ofrecerá a sus miembros institucionales acceso al nuevo Oracle Cloud Free Tier, que proporciona Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure, ambos como servicios Always Free (siempre gratuitos) para que los educadores y estudiantes puedan aprender, desarrollar y explorar. La oferta de Oracle Academy es gratuita y se adapta a los requisitos únicos de las instituciones educativas y los educadores. Los educadores también recibirán capacitación para enseñar a los estudiantes sobre Oracle Autonomous Database, que ofrece disponibilidad, rendimiento y seguridad sin precedentes para impulsar la innovación.

Para los miembros institucionales de Oracle Academy, la nueva oferta incluye:
  • Infraestructura y bases de datos en la nube Always Free: ahora puedes acceder a Oracle Autonomous Database y Oracle Cloud Infrastructure, y desarrollar en Oracle Application Express (APEX), Java, Node.js, Python y muchos otros lenguajes de programación.
  • Créditos de prueba gratis: $300 USD en créditos gratuitos de la nube durante todo un año para que los educadores y estudiantes prueben más de 20 servicios en la nube para infraestructura, bases de datos, desarrollo de aplicaciones, análisis, integración, contenido y experiencia, administración y seguridad.
  • Capacitación en bases de datos autónomas: capacitación gratuita para educadores y currículum integral de Oracle Autonomous Database para estudiantes.
  • Fácil registro de educadores y estudiantes: registro simple para Oracle Cloud Free Tier, mientras que los educadores podrán crear fácilmente cuentas gratuitas para los estudiantes.

Creciente demanda de habilidades de TI en todas las industrias

La importancia de la educación informática para la próxima generación no puede subestimarse. El estudio lanzado recientemente, Beyond Tech: The Rising Demand for IT Skills in Non-Tech Industries, es el tercero de una serie de informes que examinan cómo se está extendiendo la demanda de habilidades informáticas a través de todo el mercado laboral. El informe, producido por Burning Glass Technologies y en colaboración con Oracle Academy, contiene un análisis de datos de más de 150 millones de ofertas de trabajo en línea únicas de 2018 en EEUU para identificar las habilidades informáticas que requieren los empleadores a partir de una amplia gama de ocupaciones.

Los hallazgos clave del informe:
  • Los trabajos de TI están aumentando, especialmente fuera de la industria tecnológica. En 2018, hubo 6.9 millones de ofertas de trabajo de TI en línea, lo cual representa 24 por ciento de todas las ofertas de trabajo en línea. La gran mayoría de las vacantes (89 por ciento) se encontraba en industrias no tecnológicas. Entre el 2013 y el 2018, el crecimiento de empleos de TI en el sector tecnológico fue de 40 por ciento. En los sectores fuera de la tecnología, el crecimiento de empleos de TI aumentó 65 por ciento.
  • Desarrollar habilidades de TI rinde beneficios. Los trabajos de TI dentro y fuera del sector tecnológico pagan sustancialmente más que los trabajos que no son de TI, con primas salariales de $20,000 dólares americanos o más. Las ganancias estimadas de por vida de los trabajadores de TI, independientemente de la industria, exceden en gran medida las de los trabajadores que no son de TI o los trabajadores que ganan salario mínimo. En promedio, los trabajadores de TI pueden ganar un 19 por ciento más que los trabajadores que no son de TI, o $802,129 dólares americanos en el transcurso de una carrera.
 
###
 
 
Acerca del Programa Always Free
El programa Always Free incluye los elementos esenciales que los usuarios necesitan para crear y probar aplicaciones en la nube: Oracle Autonomous Database, Compute Vs, Block Volumes, Object and Archive
  • Dos bases de datos autónomas (Autonomous Data Warehouse o Autonomous Transaction Processing), cada una con 1 OCPU and 20 GB almacenamiento
  • Dos VM cada una con 1/8 OCPU y 1 GB de memoria
  • Dos volúmenes en Bloque, 100 GB total, con hasta 5 copias de respaldo gratis
  • Almacenamiento de Objeto de 10GB, 10 GB Almacenamiento de datos a largo plazo, y 50,000 de solicitudes de API al mes
  • Un equilibrador de Carga, Ancho de banda de 10 Mbps
  • 10 TB al mes de Transferencia de Datos de Salida
  • Ingesta de 500 millones Puntos de Datos y 1 mil millones de Puntos de Datos para Servicio de Monitoreo
  • 1 millón de opciones de notificación al mes y 1000 correos electrónicos al mes
 
 
Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para Ventas, Servicio, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de Suministro y Manufactura, además de una Infraestructura de Generación 2, altamente automatizada y segura con la base de datos Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita www.oracle.com.
 
Acerca de Oracle OpenWorld
Oracle OpenWorld, la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria durante los últimos 20 años recibe a miles de asistentes en persona, así como a millones en línea. Dedicada a ayudar a las empresas a aprovechar la nube para su innovación y crecimiento, la conferencia ofrece una visión profunda de las tendencias de la industria y los avances impulsados por la tecnología. Con miles de sesiones, demostraciones y laboratorios prácticos, además de exhibiciones de más de 250 socios y clientes de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en una exposición líder de la tecnología de la nube, desde aplicaciones Cloud hasta infraestructura. Para más información, registrarte, ver conferencias en vivo,  detalles sobre las sesiones, noticias y más, visita www.oracle.com/openworld o www.oracle.com/newsroom.
 
Descargo de Responsabilidad sobre Declaraciones Anticipadas
Las declaraciones en este artículo relacionadas con los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son “declaraciones anticipadas” y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Dichas declaraciones se basan en las expectativas y suposiciones actuales de Oracle, algunas de las cuales están fuera del control de Oracle. Toda la información en este artículo está actualizada al 13 de septiembre de 2019 y Oracle no tiene la obligación de actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o eventos futuros.
 
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario