jueves, 17 de octubre de 2019

Oracle Cloud acelera su expansión a nivel global y anuncia presencia en 20 nuevas regiones para 2020


 
Oracle expande su huella digital, además de la interconexión con Microsoft, y revela su estrategia de región dual "en país" para ayudar a sus clientes a abordar la recuperación ante desastres y las necesidades de cumplimiento
 
San Francisco, California, 17 de octubre de 2019 — Para apoyar a sus clientes en todo el mundo, Oracle anunció durante Oracle Open World 2019, que planea abrir 20 nuevas regiones de Oracle Cloud para fines de 2020, alcanzando un total de 36. Esta expansión incluye regiones en nuevos países y en territorios duales y separados geográficamente en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido, Unión Europea, Japón, Corea del Sur, Australia, India, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Israel; así como nuevas regiones gubernamentales en el Reino Unido e Israel. Además, Oracle anunció que ofrecerá actualizaciones de su hoja de ruta para interconexión con Microsoft Azure.
En América Latina, Oracle anunció la apertura de un nuevo datacenter en Chile, que acompañará el recientemente inaugurado en San Pablo, Brasil.
Ahora más clientes y socios podrán usar el poder de Oracle Cloud para aprovechar la innovación e impulsar el crecimiento empresarial. Con estas regiones duales, los clientes podrán desplegar la capacidad de producción y recuperación ante desastres dentro de su país o jurisdicción para cumplir con los requisitos de continuidad del negocio. Los clientes en estas regiones tendrán acceso a todos los servicios de Oracle Cloud Infrastructure, incluyendo Oracle Autonomous Database; así como las aplicaciones Oracle Fusion.
“Los clientes empresariales de todo el mundo requieren regiones geográficamente distribuidas para asegurar una verdadera continuidad del negocio, obtener protección contra desastres y satisfacer los requisitos de cumplimiento regional. Contar con múltiples dominios de disponibilidad dentro de una región no resolvería este problema”, dijo Don Johnson, vicepresidente ejecutivo, Oracle Cloud Infrastructure. "A diferencia de otros proveedores de la nube, Oracle se compromete a ofrecer una segunda región para la recuperación ante desastres en todos los países donde ofrecemos servicios de Oracle Cloud Infrastructure, una estrategia que está alineada con las necesidades de nuestros clientes".
Oracle Cloud ha abierto 12 regiones en el último año y actualmente opera 16 regiones a nivel mundial (11 comerciales y cinco gubernamentales) en la expansión más rápida por parte de cualquier proveedor importante de la nube.
Las regiones disponibles incluyen:
  • Américas: Phoenix, Ashburn, Toronto y São Paulo
·         Europa: Frankfurt, Londres y Zúrich
·         Asia: Tokio, Seúl, Mumbai y Sydney
·         Gubernamental: dos regiones gubernamentales y tres regiones del Departamento de Defensa en Estados Unidos

Expansión acelerada en regiones comerciales y gubernamentales

Oracle espera abrir un promedio de una región cada 23 días durante los próximos 15 meses, para alcanzar un total de 20 regiones adicionales (17 comerciales y tres gubernamentales). Según lo planeado, 11 de los países o jurisdicciones atendidos por las regiones locales en la nube tendrán dos o más regiones para facilitar las capacidades de recuperación de desastres en el país o en la jurisdicción. La infraestructura de nube Gen 2 de Oracle lo hace posible a través de tecnologías de implementación regional altamente optimizadas, que pueden implementar  un centro completo de datos definido por software y servicios en la nube orientados al cliente en días.

Oracle Cloud está programado para construir nuevas regiones en la nube en Estados Unidos, (área de la bahía de San Francisco, California), Canadá (Montreal), Brasil (Belo Horizonte), Reino Unido (Newport} y Gales), Unión Europea (Ámsterdam), Japón (Osaka), Australia (Melbourne), India (Hyderabad), Corea del Sur (Chuncheon), Singapur, Israel, Sudáfrica, Chile, dos en Arabia Saudita y dos en los Emiratos Árabes Unidos. Oracle también tiene la intención de abrir dos regiones para uso del gobierno del Reino Unido y una para el gobierno de Israel.

Expansión de interconexión con Microsoft en nuevas ubicaciones, incluyendo regiones gubernamentales

Oracle está expandiendo sus regiones interconectadas con Microsoft Azure. Desde junio de 2019, Oracle ha lanzado dos regiones comerciales que están interconectadas con Microsoft Azure en Ashburn y Londres. En los próximos trimestres, expandirá la interconexión a nivel global en la región oeste de Estados Unidos, Asia y Europa. Al igual que en las regiones comerciales, Oracle Cloud y Microsoft Azure extenderán su interoperabilidad a las regiones gubernamentales. Esto permitirá que los clientes gubernamentales de ambas empresas, Oracle y Microsoft puedan trasladar las aplicaciones más fácilmente a la nube, preservando sus inversiones en tecnología existentes y aprovechando las tecnologías nativas de próxima generación en la nube.

Oracle Cloud cumple con las necesidades de las empresas

“A medida que las empresas a nivel mundial usan la nube cada vez más para gestionar cargas de trabajo críticas, Oracle está demostrando que los clientes están reconociendo sus credenciales de nivel empresarial, lo cual ha impulsado la retención de clientes y el crecimiento. Según Oracle, cada vez más clientes existentes se están comprometiendo con Oracle Cloud, y ha crecido el número de nuevos clientes que se están trasladando a Oracle Cloud", dijo Roy Illsley, destacado analista de soluciones de infraestructura de Ovum. “El agresivo plan de expansión del centro de datos global de Oracle está impulsando su crecimiento. Con su reputación de fiabilidad, alto rendimiento y seguridad, creemos que Oracle se está convirtiendo cada vez más en un influyente proveedor de nube de clase empresarial".
 
Actualmente, Oracle es la única compañía que ofrece un conjunto completo e integrado de servicios en la nube que integra inteligencia en cada capa de la nube: desde la infraestructura en la nube y herramientas para el desarrollo e integración de aplicaciones, hasta aplicaciones para finanzas, planificación de recursos empresariales, experiencia del cliente y análisis. Oracle Autonomous Database y Oracle Analytics, así como los servicios de plataforma para el desarrollo e integración de aplicaciones, estarán disponibles en estas regiones. Las aplicaciones Oracle Fusion ahora se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure en cinco regiones de centros de datos, y estarán disponibles en todas las regiones globales dentro de unos meses después del lanzamiento de cada región. Ésta será la plataforma de aplicaciones en la nube más distribuida en el mercado, capaz de satisfacer los requisitos de soberanía de datos en el país y en la jurisdicción. Los clientes que requieren integración entre las aplicaciones de Oracle Cloud y las aplicaciones locales también se beneficiarán de la disponibilidad global de servicios de integración basados ​​en la nube.
 
Diseñado para satisfacer las necesidades de la empresas, Oracle Cloud Gen 2 ofrece a los clientes una atractiva variedad de servicios avanzados en la nube. Con Oracle Cloud Infrastructure, los clientes se benefician de la más alta seguridad, un alto rendimiento constante, precios predecibles y simples y las herramientas y experiencia necesarias para trasladar las cargas de trabajo empresariales a la nube de manera rápida y eficiente.
 
# # #
 
Recursos Adicionales
     •   Sigue a Oracle en Facebook, Instagram, y LinkedIn
 
Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para Ventas, Servicio, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de Suministro y Manufactura, además de una Infraestructura de Generación 2, altamente automatizada y segura con la base de datos Oracle Autonomous Database. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita www.oracle.com.
 
Acerca de Oracle OpenWorld
Oracle OpenWorld, la conferencia de tecnología y negocios más importante de la industria durante los últimos 20 años recibe a miles de asistentes en persona, así como a millones en línea. Dedicada a ayudar a las empresas a aprovechar la nube para su innovación y crecimiento, la conferencia ofrece una visión profunda de las tendencias de la industria y los avances impulsados por la tecnología. Con miles de sesiones, demostraciones y laboratorios prácticos, además de exhibiciones de más de 250 socios y clientes de todo el mundo, Oracle OpenWorld se ha convertido en una exposición líder de la tecnología de la nube, desde aplicaciones Cloud hasta infraestructura. Para más información, registrarte, ver conferencias en vivo,  detalles sobre las sesiones, noticias y más, visita www.oracle.com/openworld o www.oracle.com/newsroom.
 
Descargo de Responsabilidad sobre Declaraciones Anticipadas
Las declaraciones en este artículo relacionadas con los planes, expectativas, creencias e intenciones futuras de Oracle son “declaraciones anticipadas” y están sujetas a riesgos materiales e incertidumbres. Dichas declaraciones se basan en las expectativas y suposiciones actuales de Oracle, algunas de las cuales están fuera del control de Oracle. Toda la información en este artículo está actualizada al 13 de septiembre de 2019 y Oracle no tiene la obligación de actualizar ninguna declaración a la luz de nueva información o eventos futuros.
 
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario