Oracle introduce conversaciones naturales de voz
a Digital Assistant y mejora el analizador semántico de aprendizaje profundo para manejar construcciones lingüísticas complejas
San Francisco, California, 17 de octubre de 2019 —
Oracle anunció, durante Oracle Open World 2019, la disponibilidad de su
voz entrenada con IA con Oracle Digital Assistant.
Ahora, los clientes empresariales pueden usar comandos de voz para comunicarse con sus aplicaciones
empresariales e
impulsar las acciones y resultados deseados, enriqueciendo la
experiencia del usuario con IA conversacional, simplificando las
interacciones y mejorando la productividad.
"Las
empresas exigen un asistente de voz con tecnología de inteligencia
artificial que entienda su vocabulario específico y permita
interacciones naturalmente
expresivas para sus usuarios", dijo Suhas Uliyar, vicepresidente de IA,
Digital Assistant en Oracle. "Las empresas valoran, sobre todo, un
asistente de voz altamente seguro con tecnología de inteligencia
artificial que pueda almacenar los datos confidenciales
de su negocio en la infraestructura de nube de segunda generación de
Oracle".
Basado
en la infraestructura de última generación de Oracle, Oracle Digital
Assistant aplica la IA con un análisis semántico profundo para el
procesamiento
del lenguaje natural (PLN), la comprensión del lenguaje natural (CLN) y
los algoritmos personalizados de aprendizaje automático (ML). Esta
combinación permite que Oracle Digital Assistant pueda entender la
conversación natural de un usuario, reconocer intenciones,
producir formas lógicas de composición e identificar y aprender
patrones de comportamiento para tomar medidas proactivamente en nombre
de la persona . Oracle Digital Assistant es una herramienta sin código
que permite a las empresas crear experiencias de conversación,
y que también puede integrarse con los flujos de trabajo de los agentes
humanos, así como con los procesos comerciales, sin necesidad de
codificación.
El
asistente de voz inteligente de Oracle para empresas permite integrar
la inteligencia artificial de conversación a nuevas aplicaciones
mediante el análisis
de vocabulario específico de la empresa y orientados al consumidor no
capacitado. Oracle Digital Assistant es el único asistente digital
empresarial en el mercado que actualmente permite que las interacciones
de voz y usuario sean más expresivas, al procesar
consultas complejas y obtener inteligencia de todas las aplicaciones
empresariales disponibles, como los sistemas de ERP, CRM y recursos
humanos, respondiendo según el contexto de cualquier solicitud.
Los
motores de PNL que alimentan los canales tradicionales basados en
mensajería carecen de la capacidad de manejar oraciones altamente
expresivas. Sin
embargo, las interacciones de voz permiten conversaciones expresivas
que requieren que los motores de PNL gestionen construcciones mucho más
complejas. Las construcciones lingüísticas como cláusulas relativas,
comparativos, superlativos, negación, anáforas,
ordinales, cardinales, superlativos, puntos suspensivos,
cuantificadores y conjunciones que actualmente deben ser procesadas por
los motores de PNL, requieren más sofisticación que la simple
clasificación de intenciones y los motores encargados de llenar los
espacios en blanco.
Oracle
Digital Assistant NLP ahora ofrece un analizador semántico que
comprende estas complejas construcciones lingüísticas y produce formas
lógicas compositivas
que van más allá de llenar espacios. Un gerente de cuentas clave de
ventas puede, por ejemplo, usar Oracle Digital Assistant para programar
una reunión de almuerzo con el Director de Cuentas Clave o "KAD" y
ubicar el estacionamiento más conveniente para la
reunión. Al pedirle a Oracle Digital Assistant que "busque la dirección
del estacionamiento más cercano al restaurante japonés cerca de la
Pagoda de la Paz de Japantown", le dará instrucciones para llegar al
estacionamiento más cercano, no al restaurante japonés.
Además, el acrónimo "KAD" es un término contextual y específico de la
empresa que los sistemas de voz del nivel de consumidor suelen
malinterpretar. Oracle Digital Assistant tiene la capacidad única de
distinguir vocabulario específico empresarial — y de los
dominios — que los sistemas HCM, ERP y CX usan regularmente.
Oracle Digital Assistant está preconstruido con habilidades empresariales entrenadas con IA en
ERP,
SCM,
HCM
y CX,
y puede conectarse a múltiples sistemas back-end simultáneamente
para organizar las interacciones de los usuarios a través de diversas
habilidades de aplicación. Con estas habilidades
plug-and-play, los usuarios de la línea de negocios sólo tendrán
que interactuar con un asistente digital que obtenga la información
correcta de directorios de empleados, sistemas de administración de
gastos o una variedad de otras aplicaciones empresariales,
incluyendo las ofertas de Oracle Cloud Application. Oracle Digital Assistant
también se puede implementar en interfaces de conversación
populares, como Microsoft Teams, Slack, Facebook Messenger, WeChat y en
interfaces de voz como Siri y Alexa.
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Recursos Adicionales
Acerca de Oracle
Oracle
Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para
Ventas, Servicio, Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Cadena de
Suministro y Manufactura,
además de una Infraestructura de Generación 2, altamente automatizada y
segura con la base de datos Oracle Autonomous Database. Para obtener
más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita www.oracle.com.
Acerca de Oracle OpenWorld
Oracle
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OpenWorld se ha convertido en una exposición líder de la tecnología de
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