Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 17 de octubre de 2019

Chimalhuacán organiza octavo torneo de Wushu



Más de 150 atletas, procedentes de distintas entidades, participaron en el Octavo Torneo de Wushu, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate, con motivo del aniversario número 17 del Club Espartaco Panteras Negras.

“Para nosotros es un honor ser sede de importantes eventos deportivos, demostrando la calidad de las instalaciones con las que contamos. Felicito a los integrantes de Panteras Negras por su trabajo, dedicación y fomento a esta disciplina desde hace 17 años”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, informó que participaron atletas de entre cinco y 70 años de edad procedentes de Aguascalientes, Ciudad de México y municipios mexiquenses como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tepetlaoxtoc, en la modalidad Taichi y Taolu, con pruebas de implementos como espada, sable, lanza, cadena y abanico.

Del equipo chimalhuacano participaron 50 deportistas, quienes entrenan en las unidades deportivas El Tepalcate y La Laguna. “Compitieron atletas como Daniel Pérez, Fernanda Valencia, Gabriela Cruz, Eduardo López y Carlos Vera, quienes han puesto en alto el nombre de Chimalhuacán en diversas competencias nacionales e internacionales”.

El entrenador del Club Espartaco Panteras Negras, Rodrigo Sandoval, agradeció el apoyo por parte del gobierno municipal por el fomento al deporte entre la población, y exhortó a los chimalhuacanos a sumarse a los entrenamientos de esta disciplina.

Para mayor información sobre este deporte y los entrenamientos, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5044-7448, extensión 101.

No hay comentarios:

Publicar un comentario