jueves, 17 de octubre de 2019

Octeto Vocal mexiquense presente en sexto aniversario de la Biblioteca Amoxtlatiloyan



El auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan albergó el concierto de cámara que ofreció el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México, como parte de los festejos alusivos al sexto aniversario de la casa de estudios.

“Agradezco a esta agrupación por su visita y sumarse a la celebración de este espacio que llegó a seis años de fomentar la lectura y el arte a los chimalhuacanos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante más de 50 minutos, el grupo mostró su talento en la interpretación coral a capella, con un repertorio dividido en dos partes, la primera con música de las épocas medieval y virreinal; y la segunda con temas folklóricos y piezas creadas por los cantautores británicos Paul McCartney y Freddie Mercury.

Al término del recital, la directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Lorena González Trinidad, entregó un reconocimiento a la agrupación mexiquense por su presencia en Chimalhuacán.

“Felicito a la biblioteca por estos seis años de servicio. Es un lugar muy bonito y grande, su auditorio es ideal para realizar nuestro trabajo de música de cámara. Es muy bueno que Chimalhuacán cuente con este espacio para promover la cultura”, destacó el director del conjunto coral, Jesús Lujambio.

Cabe destacar que Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura mexiquense fue creado en julio de 2001. Ha ofrecido conciertos en diversos escenarios nacionales y en países como Argentina, España, Colombia, Cuba y Guatemala.

Los eventos alusivos al sexto aniversario de la Biblioteca Amoxtlatiloyan continuarán con una serie de actividades artísticas y literarias, hasta el próximo 19 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario