jueves, 17 de octubre de 2019

Conmemoramos Día Mundial de la Alimentación



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con voluntarios de 33 comedores municipales, conmemoró en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Día Mundial de la Alimentación.

En representación del alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, señaló que la alimentación es uno de los derechos fundamentales de la población.

“Pese a la eliminación del programa Sin Hambre por parte de la federación, el gobierno de Chimalhuacán continúa brindando este servicio a grupos vulnerables. Los comedores son indispensables para la población, por ello, el alcalde tuvo la visión de mantener estos centros de alimentación; esa es la verdadera visión de un gobierno progresista que vela por los grupos vulnerables”.

Autoridades municipales agregaron que además de los 28 comedores administrados por la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, cuenta con 5 centros de alimentación y 55 comedores escolares, los cuales brindan comida variada y nutritiva a los chimalhuacanos.

Posteriormente, autoridades municipales y ciudadanía se dirigieron a la Plaza de la Identidad, donde disfrutaron de una muestra gastronómica realizada por voluntarios de los centros de alimentación.

“Agradezco y felicito a las voluntarias de estos centros por la dedicación que ponen todos los días en su labor, las exhorto a continuar trabajando y atender dignamente a la población, con esa sonrisa y cariño que las caracteriza, sigamos trabajando por los que menos tienen”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que anualmente, los comedores municipales sirven más de 2 millones de raciones de alimento a grupos vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario