jueves, 17 de octubre de 2019

Chimalhuacán a la vanguardia en prevención y Seguridad Ciudadana



·          Preceptoría Juvenil local la mejor del Estado de México, Dirección General de Prevención y Reinserción Social  

Durante el Concurso de Dibujo de las Preceptorías Juveniles, Dibujando Construimos Sueños, la directora de Reinserción Social y Tratamiento para Adolescentes de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, Silvia Cuevas Gómez, reconoció el trabajo de la institución local para el tratamiento de conductas nocivas en menores, calificó a Chimalhuacán como un municipio a la vanguardia en temas de prevención social y Seguridad Ciudadana a nivel estatal y nacional.

“Los resultados de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán son excelentes, la posicionan en primer lugar en tratamiento de conductas nocivas, los jóvenes en tratamiento reciben atención integral para lograr su reinserción al ámbito social, escolar y familiar, muestra de ello es su participación en el concurso de dibujo” puntualizó Cuevas Gómez.

Dibujando Construimos Sueños incluyó 374 trabajos de las 23 Preceptorías del EdoMex, en las categorías Color y Lápiz, con los temas Derechos de las niñas, niños y adolescentes y Redes Sociales.

Para Chimalhuacán, Mariana Ortiz Salinas y Karen Mariana Salazar Cortez de 12 y 14 años respectivamente, lograron el segundo lugar y una mención honorífica en la categoría Color con el tema Derechos de las niñas, niños y adolescentes; mientras que con un dibujo a lápiz, Héctor Mauricio Navarro Gómez logró el tercer lugar con el tema Redes Sociales.

Niños y jóvenes del territorio local que se encuentran en tratamiento en la Preceptoría también participaron en el concurso de baile que se realizó en Zinacantepec el pasado fin de semana, además se disputarán un lugar en el Concurso de Canto que se realizará en Texcoco el 18 de octubre.

A los trabajos se suman asesorías psicológicas y jurídicas, talleres preventivos, capacitaciones, instalación de módulos informativos, que se llevan a comunidades y escuelas de la localidad, además de actividades deportivas y culturales con menores en tratamiento.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario