sábado, 12 de octubre de 2019

CAPTURA LA PGJCDMX A UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO ACUSADA POR EL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR


 
·         Huyó hacia el Estado de México, donde cambió varias veces de domicilio
 
·         Intentó lesionar con un arma punzocortante a la madre de sus hijos
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, relacionada con el delito de violencia familiar y que para evadir la acción de la justicia se trasladó al Estado de México, donde cambiaba constantemente de domicilio.
 
De acuerdo con el expediente, el inculpado agredió física y verbalmente a la víctima, cuando ésta se presentó en un inmueble ubicado en la colonia Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón, para ver a sus menores hijas; el imputado, que presuntamente había consumido drogas, le negó el acceso, la amenazó de muerte si no se iba y con un cuchillo intentó lesionarla varias veces, mientras la empujaba hacia fuera de la casa.
 
La madre de las menores hizo la denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien después de integrar una carpeta de investigación, ejerció acción penal y solicitó una orden de aprehensión contra el probable participante.
 
Trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron ubicar al imputado después de que se comunicó vía telefónica con la ofendida, a quien le solicitó ver a su hijo que está bajo su custodia; tras citarse a la entrada del Parque Chapultepec, los agentes policiacos detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requería.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de probable responsable y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate con eficacia los delitos cometidos en agravio de las víctimas de violencia y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

1 comentario:

  1. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) combate con eficacia los delitos cometidos en agravio de las víctimas de violencia y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad. at do choi tinh duc

    ResponderEliminar