sábado, 12 de octubre de 2019

LA PGJCDMX DA CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UNA PERSONA ACUSADA DE VIOLACIÓN


 
·         Cambiaba de domicilio de manera constante para evadir la acción de la justicia
 
·         Fue detenido cuando se dirigía a una revisión médica
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable de los delitos de violación equiparada impropia agravada y violación equiparada agravada, cometidos en julio de 2002 en perjuicio de una persona con discapacidad.
 
De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, donde entró el imputado, quien ante la situación vulnerable de la víctima la insultó, golpeó, la agredió sexualmente y huyó.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hecho e integró la averiguación previa, solicitó una orden de aprehensión en contra del imputado, quien durante 17 años evadió la acción de la justicia al cambiar de domicilio constantemente.
 
No obstante, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, capturaron al imputado cuando se dirigía a una revisión médica, luego de sufrir un accidente casero que le provocó una lesión en un pie.
 
El probable participante quedó a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde permanecerá hasta que se determine su situación jurídica.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario