jueves, 17 de octubre de 2019

Antorcha Chimalhuacán anuncia festejo por el 3er Aniversario del Ballet Folklórico Chimalli



Chimalhuacán, México.- El próximo domingo 27 de octubre, a  partir de las 10:00 de la mañana, el escenario del teatro Humberto Vidal Mendoza albergará una presentación artística con motivo del tercer aniversario del Ballet Folklórico Chimalli, informó la responsable cultural seccional, Dasia Janeth Islas Meléndez.
La titular mencionó que el evento focalizado en la disciplina de danza, contará con la participación de la compañía local de la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano; el ballet folklórico In Xóchitl In Cuícatl, originario del municipio de Ixtapaluca; además del ballet juvenil Tlacaélel, integrado por estudiantes chimalhuacanos; y el colectivo Chimalli.
El banquete cultural a cargo de dichos grupos, indicó Islas Meléndez, requerirá de boletos de acceso con un pequeño costo de recuperación; ello con motivo de recaudar fondos destinados al vestuario y la operatividad del ballet Chimalli. Las entradas, agregó, están a la venta en las taquillas del teatro Humberto Vidal Mendoza, ubicado en avenida de Las Torres, barrio Saraperos, municipio de Chimalhuacán.
Por su parte, el vocero del antorchismo en la localidad, César Rodríguez Mosco, destacó la importancia de conmemorar el tercer aniversario de la compañía de danza fundada por la organización de los pobres de México. 
“El ballet Chimalli y los grupos culturales que ha fundado nuestra organización, son una herramienta de educación y concientización para el pueblo. A través de su trabajo, compartimos parte del folclor de nuestro país, acercándolo a los sectores más humildes. En este sentido, también se convierten en un elemento para la valoración de la cultura mexicana”.
Rodríguez Mosco subrayó que el colectivo Chimalli ha recorrido diversos estados del país, entre ellos Puebla, Oaxaca, Nayarit, Hidalgo, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Morelos y la entidad mexiquense.
Finalmente  hizo una invitación a la comunidad en general para ser partícipes del evento de aniversario, pactado para el domingo 27 de octubre, al filo de las 10 de la mañana, en las instalaciones del teatro Humberto Vidal Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario