jueves, 17 de octubre de 2019

Se incorporan cinco patrullas nuevas a barrios de Chimalhuacán



Chimalhuacán, México.- En lo que va del año el gobierno local de extracción antorchista ha invertido 14 millones de pesos para 25 nuevas patrullas, compromiso de campaña que el actual presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez realizó antes de llegar a su cargo por el voto de los chimalhuacanos.
Cumpliendo la pactado se han incorporado cinco unidades que vigilarán el cuadrante siete de los 19 en los que se ha dividido el municipio, explicó el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Local, Cristóbal Hernández Salas. Las patrullas incorporadas son; 2002 Jugueteros, 201 Canteros, 2010 Saraperos, 202 Tlatelco y 2011 Arturo Montiel, que serán las encargadas de vigilar dicho cuadrante.
 De acuerdo a Hernández Salas, Chimalhuacán siguen en su lucha por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos por ello optaron por cambiar el modelo de seguridad a uno de seguridad ciudadana, que busca que la comunidad trabaje de la mano con sus autoridades locales, “el único que puede cambiar su realidad es el pueblo cuando se organiza y trabaja con sus autoridades” comentó.
Al evento asistió la Escuela Preparatoria Oficial “Margarita Morán” que presentó un cuadro cultural que incluyó bailes del estado de Sinaloa, presentaciones musicales y de poesía. El alcalde puntualizó que la institución ha sobresalido en gran medida por aspectos educativos y artísticas, mismos que transforman al hombre, lo vuelven más sensible y consiente de su realidad social, además de que los acerca a su comunidad. La institución será una de las beneficiarias del programa de seguridad a escuelas al cual se le han destinado 3 millones de pesos y que está próximo a iniciar actividades en los diferentes centros educativos, puntualizó el edil que además reiteró su compromiso con la educación.
Chimalhuacán busca reestructurar la operatividad de seguridad, por ello han dividido al territorio en seis regiones y 19 cuadrantes, además de invertir más de un millón de pesos en programas de seguridad vial y la futura inauguración de las cámaras de vigilancia que han sido colocadas en puntos estratégicos, explicó el titular de Seguridad pública.
Finalmente se hizo entrega de las patrullas, en donde vecinos de los diferentes barrios identificaron las, y responsables de seguridad que estarían a cargo de la seguridad de sus calles y colonias, explicó el responsable social de la zona, Mario Rentería Gutiérrez, quien agradeció a las autoridades locales su asistencia y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario