jueves, 17 de octubre de 2019

Con arte el hombre se vuelve sensible y valiente: Antorcha



Ixtapaluca, México.- Más de mil ixtapaluquenses fueron deleitados este fin de semana con la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote.
El programa dio inicio con la Obertura Carnaval de Antonin Dvorak, pieza de carácter festivo que dio paso al Concierto de Violín del compositor clásico Ludwing Van Beethoven, finalizando con la sinfonía de Robert Schumann.
Cabe resaltar que la (OSEM) ha interpretado programas exclusivamente clásicos y contemporáneos, incluso obras del romanticismo tardío en los diferentes estados de la república, esta Orquesta Sinfónica, está a cargo del director Rodrigo Macías González.
Rodrigo Macías González, director general de la Orquesta Sinfónica, expresó que las piezas interpretadas por los músicos provocan sensaciones en las personas como si éstas ya hubieran sido escuchadas por el público, llevándolos a la imaginación y a un sentir diferente.
“Cada una de las personas imagina lo que quiere cuando escucha estas obras, muchos se aburren, unos se alegran, otros lloran, pero siempre hay sentimientos, eso es lo maravilloso de escuchar estas piezas”, afirmó el director.
Por otra parte, Josué Navez, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista, resaltó que el pueblo pobre de México merece que le lleven cultura, merece conocer la música clásica, escuchar y sentir, es por eso que la organización siempre se ha preocupado por implementar la cultura entre los mexicanos ayudando así a formar un hombre nuevo, más humilde, sensible y más aguerrido ante su situación de injusticia.
“Antorcha sabe que a través de la música, la danza, el arte y teatro la gente se sensibiliza, es por ello que la organización desde su nacimiento fomenta el arte y la cultura buscando así un hombre nuevo, un hombre que sea capaz de sentir las injusticias y necesidades sociales y tenga la valentía de querer transformarlas en una sociedad más justa y más equitativa”,  puntualizó Josué Navez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario