sábado, 19 de octubre de 2019

Trabajamos en la prevención de adicciones en jóvenes



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a la Juventud, impartió a jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM), plantel 03, ubicado en Acuitlapilco, una plática sobre la Prevención de Adicciones.

Más de 450 jóvenes de entre 14 y 21 años recibieron información sobre los tipos de adicciones, las principales sustancias adictivas; así como las formas de atención y prevención de la problemática.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que las charlas tienen el propósito de formar un enlace entre los alumnos y las instituciones, que permita erradicar esta y otras problemáticas.

“Los jóvenes forman parte de un sector vulnerable, por ello, a través del Departamento de Atención a la Juventud se ponen a su alcance las herramientas necesarias para que, a través de la información, se inhiban conductas inapropiadas”, expresó.

El titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, explicó que, en coordinación con autoridades educativas, la dependencia ha impartido pláticas y talleres de temas como derechos sexuales, resolución de conflictos y prevención del embarazo adolescente, a fin de promover la sana convivencia dentro de las aulas.

“Las pláticas, conferencias y talleres son elegidos de acuerdo con las características de cada plantel; recientemente acudimos a la preparatoria no. 238 Margarita Moran, el Centro Universitario Tlacaelel y próximamente realizaremos actividades en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano”.

Cabe destacar que esta y otras charlas, son impartidas por psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos, adscritos al departamento y miembros del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de promover el respeto, la responsabilidad, a través de un enfoque de resolución de conflictos, promoviendo la cultura de la paz en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario