“Spotlight” es un espacio único por sus
características, donde se desarrollarán innovaciones en banca digital en
México.
Ciudad de México, 30 de octubre de 2017.-
Banco Santander impulsará la innovación en banca digital en México, a través de
su nueva fábrica digital, espacio creativo y de colaboración, donde se
concentrarán desarrolladores de soluciones y nuevos proyectos, en beneficio de
los clientes.
Esta fábrica digital, cuyas características
son únicas en la banca en México, concentra a cerca de 120 personas dedicadas
al desarrollo de soluciones, mejoras en procesos, y nuevos esquemas de banca
basados en tecnologías, que buscan agregar servicios de última generación para
los clientes.
“Spotlight”, como se denomina a este espacio,
permite en sus instalaciones ubicadas en Santa Fe en la Ciudad de México, un
modelo de colaboración, flujo abierto de procesos creativos, y un ambiente de
integración y cooperación de equipos propios y de terceros, donde también
participarán socios estratégicos en materia de innovación tecnológica en banca,
así como Fintechs y grupos universitarios.
Con una inversión inicial superior a los $300
millones de pesos, la nueva fábrica digital de Santander en México desarrolla
actualmente siete iniciativas, algunas de ellas ya en prueba, con innovaciones
en banca de particulares, y para pequeñas y medianas empresas.
Si bien los resultados de algunas de estas
iniciativas se presentarán este mismo año como productos concretos para los
clientes, otros permitirán mejoras en procesos internos del banco que habrán de
facilitar la atención y seguimiento de los clientes, con impacto significativo
en la experiencia del cliente.
Santander México ha venido generando
innovaciones para sus clientes integradas en su Suite Digital, que combina una
oferta de servicios bancarios y de educación financiera totalmente digitales,
que actualmente incluye esquemas para invertir de forma digital, sin acudir a
sucursales; Mis Finanzas, la herramienta de educación financiera que, como
parte de la aplicación del banco, ayuda a los clientes a conocer sus patrones
de gasto detallados; el Segurómetro, una plataforma que permite al cliente auto
diagnosticarse sobre qué tan protegido se encuentra ante una eventualidad que
impacte en sus finanza; Select Me, la aplicación para mujeres emprendedoras; y
Campus Pay, una aplicación de pagos para universitarios que les ayuda a no usar
efectivo en servicios dentro de sus universidades.
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