La responsabilidad social empresarial (RSE)
es un tema transversal que atraviesa a todos los sectores y estamentos del
tejido social, con el fin de construir sociedades más justas, estables y
prósperas. En este sentido, los
objetivos empresariales de Axis Communications y su posición en sustentabilidad
y responsabilidad social están estrechamente relacionados uno con otro. La
firma de origen sueco es incluyente y permite a sus clientes finales,
distribuidores, socios, proveedores, empleados, inversionistas y propietarios
tener la oportunidad de ser parte de las acciones implementadas bajo cuatro
pilares fundamentales: bienestar, planeta, comunidad y colaboradores. Cada uno
de ellos, enfocado en la construcción de una relación positiva y duradera con
los diferentes agentes de los más de 50 países en los que tiene presencia,
involucrando no solo un vínculo comercial.
Programas de inversión para el desarrollo,
gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, gestión del riesgo, gestión
del cambio climático, entre otros, son
logros que ha venido desarrollando la empresa en los últimos años, con los que
se evidencian las prácticas con orientación a la generación de valor con
sustentabilidad. Axis Communications, comprende esto como un proceso dinámico y
de continuo progreso, que requiere involucrar a las partes interesadas, con el
fin de identificar, priorizar sus expectativas, necesidades, generar relaciones
constructivas de confianza, comprometerse a ir más allá del cumplimiento de la
legislación, y de esta manera contribuir
con el desarrollo sostenible.
Iniciativas ambientales: un firme compromiso
para el cuidado del planeta
Axis Communications se esfuerza por cuidar
sus procesos, operaciones y estrategias, así como los productos y soluciones
que ofrece. La mayor parte del impacto ambiental de Axis se produce de forma
indirecta y está relacionado con la fabricación, transportación y consumo de
energía durante el uso de estos. Lo que da como resultado mejoras a lo largo de
toda la cadena de valor y el ciclo de vida de todos sus productos y soluciones. El trabajo directo
con proveedores, distribuidores y socios implica un trabajo sistemático y
garantiza que el desarrollo del producto, elección del material, origen,
componentes y empaque cumplan con los requisitos de calidad y funcionalidad, a
la vez que minimizan el daño al entorno.
A lo largo del año, Axis llevó a cabo una
serie de iniciativas para el cuidado de los ecosistemas en donde mantiene
operaciones, las cuales incluyen:
Análisis del ciclo de vida: Reconocer en qué
momento los productos registran el mayor impacto al ambiente y así tomar
medidas para reducirlo, considerando la disminución del consumo de energía y
eliminar progresivamente las sustancias peligrosas.
Eliminar el uso de PVC: Erradicar los agentes
contaminantes en los productos desarrollados por la empresa y evita futuros
impactos ambientales graves (91% de las cámaras y codificadores de Axis
vendidos en el mercado están libres de PVC).
Implementación del sistema Greensoft: Realiza
la validación sistemática de materiales amigables con el ambiente utilizados en
la manufactura de productos (64% de las cámaras fábricadas de Axis utilizan
materiales reciclados).
Capacitaciones al personal: Información
actualizada sobre el cuidado ambiental y buenas prácticas en áreas de
operaciones, investigación, desarrollo, marketing, ventas y logística.
Desarrollo de una nueva política
medioambiental: Estipula el uso de materiales reciclados, reducción del número
de piezas necesarias en la fabricación de productos, elección de componentes de
bajo peso, minimizar el desperdicio de materiales, optimizar el embalaje,
disminuir el consumo de energía eléctrica en los procesos de la empresa y hacer
uso de transportes ecológicos.
Creación del Grupo de Diseño de Productos
Axis Green: Compuesto por ingenieros de desarrollo de productos y medio
ambiente; tiene como objetivo tomar decisiones de diseño en la etapa de
desarrollo que minimicen el impacto ambiental.
“Al hablar de sustentabilidad en Axis, nos
referimos no solo a permanecer en el tiempo, logrando la excelencia con nuestra
operación tanto en lo ambiental, seguridad, calidad, confiabilidad, además de
una solidez financiera y un equipo humano innovador. La participación en
iniciativas relacionadas con la responsabilidad social como el Pacto Mundial de
la ONU, tiene todo el respaldo del Gobierno Corporativo pues es, sin duda, una
manera de evidenciar qué debemos afinar en nuestro quehacer, teniendo puntos de
referencia, observando y aprendiendo de los demás”, menciona Francisco Ramírez,
Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications.
El objetivo final de Axis es que toda la
fabricación de productos se realice de una forma ambiental, social y éticamente
responsable. En la actualidad, la compañía apunta al fortalecimiento de la
relación de colaboración con sus 247 proveedores a nivel global (75 en China,
67 en el resto de Asia, 83 en Europa y 22 en Norte y Centroamérica).
Para obtener más información , consulte el
Reporte de Sustentabilidad de Axis
Communications 2016.
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Acerca de Axis Communications
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes
para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del
video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al
lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma
abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su
red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus
socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los
conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en
nuevos países.
Axis tiene más de 2.700 empleados propios
repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una
red internacional formada por más de 90.000 socios. Fundada en 1984, Axis es una
empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el
código AXIS.
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