viernes, 24 de noviembre de 2017

Reforzamos acciones para erradicar la violencia de género


Para reforzar las acciones contra la violencia hacia las mujeres, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha el ciclo de talleres de la Red Comunitaria de la Alerta de Género, dirigido a féminas de los 98 barrios y colonias del municipio.

“El objetivo de estas pláticas es preparar a la ciudadanía para detectar situaciones de riesgo, así como conocer las formas de actuar y apoyar a las mujeres que sufren maltrato; estamos convencidos que requerimos una sociedad más incluyente y libre de violencia”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda, explicó que el taller es impartido por personal adscrito al Centro de Investigación, Capacitación, Estudios y Proyectos Especializados en Género (CICEPEG), dependiente de su similar estatal y que formó las Redes Comunitarias en el año 2016.

“Estos talleres son dirigidos a mujeres de 11 municipios mexiquenses con declaratoria de Alerta de Género, y funcionan a través de grupos conformados por vecinos interesados en la problemática. En Chimalhuacán, 33 féminas conforman la red llamada Libre de Violencia y mantienen comunicación estrecha con instancias estatales”.

Agregó que durante tres días, las asistentes a los talleres abordarán diversas temáticas como tipos de violencia de género, identificación de riesgos, elementos para diagnóstico del agresor y empoderamiento de las mujeres”.

“Al término de la capacitación, cada participante recibirá una constancia avalada por instancias municipales y estatales; además, podrá apoyar en su comunidad a otras mujeres que sufren violencia y crear estrategias para la detección, canalización y fortalecimiento de las víctimas”.

Cabe destacar que estos talleres forman parte de las recomendaciones y acciones puestas en marcha por el Ayuntamiento para atender la Alerta de Género, emitida en julio de 2015 por la Secretaría de Gobernación.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario