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Empieza a funcionar el joint venture para construir una red de Carga de
Alta Potencia (HPC) para vehículos eléctricos
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IONITY implementará cerca de 400 estaciones de carga rápida a lo largo
de las principales carreteras europeas de aquí a 2020
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La construcción de 20 estaciones en diversos países europeos comienza en
2017
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Una capacidad de carga de hasta 350 kW permite reducir
significativamente los tiempos de carga frente a sistemas ya existentes
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El sistema de Carga Combinada (CCS) posibilita la compatibilidad con
generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos
Munich, Alemania a 3 de noviembre de 2017 –
Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y
Porsche han anunciado hoy la joint venture IONITY, que desarrollará e
implementará una red de carga de alta potencia (HPC) para vehículos eléctricos
en toda Europa.
Con aproximadamente 400 estaciones de carga
de alta potencia de aquí a 2020 IONITY facilitará los recorridos de larga
distancia y supone un importante paso adelante para los vehículos eléctricos.
El joint venture, con sede en Munich (Alemania), tiene como consejero delegado
a Michael Hajesch y a Marcus Groll como jefe de operaciones, con un equipo en
crecimiento que alcanzará los 50 empleados a principios de 2018.
“La primera red paneuropea de alta potencia
juega un papel esencial a la hora de establecer un mercado para vehículos
eléctricos. IONITY hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los
usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de manera digital que
facilite los recorridos de larga distancia”, asegura Michael Hajesch.
Creación de 20 estaciones de carga en 2017
Un total de 20 estaciones estarán disponibles
para el público a lo largo de este año, ubicadas en Alemania, Austria y
Noruega, a intervalos de 120 kilómetros a través de colaboraciones con “Tank
& Rast”, “Circle K” y OMV. A lo largo de 2018, se ampliará la red a más de
100 estaciones. Cada una de ellas permitirá que múltiples usuarios, al volante
de marcas de vehículos diferentes, puedan cargar sus coches de manera
simultánea.
Con una capacidad de hasta 350 kW por punto
de carga, la red utilizará el estándar europeo de Sistema de Carga Combinada
(CCS), que permitirá reducir significativamente los tiempos de carga con
respecto a los sistemas usados actualmente. Se espera que este sistema abierto
a todas las marcas y su distribución por toda Europa ayude a hacer que los
vehículos electrificados resulten más atractivos.
Elegir las mejores ubicaciones tiene en
cuenta una potencial integración con tecnologías de carga ya existentes, y
IONITY está negociando con iniciativas de infraestructuras ya existentes,
incluyendo aquellas apoyadas por las empresas participantes e instituciones
políticas. La inversión pone en relieve el compromiso de los fabricantes
participantes con los vehículos eléctricos y se basa en la cooperación
internacional dentro del sector.
Los miembros fundadores, el Grupo BMW,
Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, cuentan con
participaciones alícuotas en la joint venture. Otros fabricantes de automóviles
están invitados a ayudar a expandir la red.
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