lunes, 27 de noviembre de 2017

INVESTIGA LA PGJ CAPITALINA A TRES PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA FUEGO

             

* Se les decomisó una pistola, un cargador y cartuchos útiles

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga a dos hombres de 22 y 24 años, así como a una adolescente de 16 años, quienes portaban un arma de fuego con la que, presuntamente, realizaron disparos en la colonia Barrio La Asunción, delegación Tláhuac.

De acuerdo con la indagatoria, la madrugada del pasado 22 de noviembre, policías preventivos fueron alertados, vía radio, que en la calle Cerrada de Reforma Agraria se escuchaban detonaciones, por lo que se dirigieron al lugar para corroborar los hechos.

Una vez que los oficiales arribaron al sitio, observaron un vehículo Nissan, tipo Versa, color blanco, y en su interior a los implicados a quienes les notificaron el motivo por el que se encontraban ahí; posteriormente, les informaron que les harían una revisión de rutina.

Al indiciado de 22 años se le halló en la bolsa de su chamarra un cargador con cuatro cartuchos útiles, así como seis balas sueltas y al inspeccionar el automóvil, se localizó debajo del asiento del copiloto una pistola de la marca Smith & Wesson, color gris con negro, calibre 40, por lo que se procedió al aseguramiento de los probables participantes.

Cuando los detenidos eran ingresados a la patrulla, se presentaron varias personas, quienes golpearon la unidad con la intención de liberarlos; sin embargo, los policías evitaron la acción, se retiraron con los imputados y los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde se inició una indagatoria por el delito portación de arma de fuego, mientras que la menor fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

El representante social continúa las diligencias correspondientes, a fin de determinar la situación jurídica de los probables participantes, quienes, de encontrarse penalmente responsables del hecho que se les imputa, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario