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Gruma respalda el acuerdo logrado por el gobierno de México con la firma
china en favor de las empresas mexicanas.
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“Gruma aprovecha y aprovechará todas las oportunidades de negocio que se
le presenten a nivel global para seguir llevando el sabor de México al mundo”:
Juan González Moreno.
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Los websites de Alibaba ofrecen a sus clientes servicios de pago en
línea, motor de búsqueda para comparación de precios, y servicio de
almacenamiento de datos.
Ciudad de México a 29 de octubre de 2017.-
Tras el acuerdo logrado por el gobierno de México con la empresa más importante
de comercio electrónico en el mundo, Alibaba Group, las tortillas y totopos de
maíz producidos en China por Gruma, bajo su marca global Mission, ya se
comercializan en los websites de esa importante empresa china, la cual cuenta
con más de 423 millones de compradores a nivel global y que en 2016 registró
transacciones por $485 mil millones de dólares.
El llamado gigante del comercio electrónico
en China opera los sitios de comercio electrónico: Taobao.com, el sitio más
grande de compras de China; Tmall.com, dedicado a la venta de productos de
manera directa entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta
a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.
En el presente año Gruma-Mission Foods Asia
espera un aumento en ventas por esta vía, pues el crecimiento en presencia y
comercialización de sus productos en los sitios de Alibaba es cada vez más
importante.
Los websites de Alibaba Group ofrecen a sus
clientes servicios de pago en línea, un motor de búsqueda para la comparación
de precios, y servicio de almacenamiento de datos en la nube.
Cabe recordar que la empresa china,
especializada en el comercio en línea, firmó recientemente un convenio con
ProMéxico para impulsar la venta de productos mexicanos en esa región del mundo
y vincular empresas mexicanas con consumidores chinos. Dicho acuerdo fue
atestiguado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por Jack Ma,
Presidente Ejecutivo del consorcio chino.
El Presidente y Director General de Gruma,
Juan González Moreno, afirmó que, de esta manera, “Gruma respalda el acuerdo
logrado por el Presidente Enrique Peña Nieto con China para fortalecer los
lazos comerciales entre ambos países y seguir llevando el sabor de México al
mundo. Gruma aprovecha y aprovechará todas las oportunidades de negocio que se
le presenten a nivel global para seguir comercializando productos frescos y de
alta calidad”.
Cabe recordar que actualmente los productos
de Gruma, bajo su marca global Mission, están en todo el territorio chino,
países de la región Asia-Pacífico y el Oriente Medio, los cuales se producen en
su moderna planta de Shanghai que cuenta con una capacidad instalada para
producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas de maíz, tortillas de trigo,
panes planos como wraps, y frituras.
La empresa llegó hace 11 años a China para
establecer cimientos sólidos y las recompensas están ahora a la vista. La operación mantiene un crecimiento
constante, alcanzando día con día nuevos mercados, clientes y consumidores, lo
cual la consolida como la empresa mexicana líder a nivel mundial en la
producción de harina de maíz, tortillas y wraps.
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