viernes, 3 de noviembre de 2017

Continúan labores de construcción de planta tratadora



El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán continúa con los trabajos de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el Corte San Pablo, Ejido Santa María, la cual presenta un avance de más del 95 por ciento.

“Esta obra sanitaria beneficiará a más de 20 mil familias, además de proporcionar agua reutilizable para la agricultura y la industria en municipios circunvecinos”, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que personal a su cargo concluyó la colocación de la estructura de descarga, instalando dos mil 160 metros lineales de tubería de acero de 91 centímetros de diámetro, a fin de conectar la planta tratadora al río Coatepec, donde se revestirán sus dos paredes frontales.

“También trabajamos en obras complementarias como la instalación de colectores y subcolectores que transportan el agua proveniente de las tuberías de drenaje a los cárcamos Torres y Pirules”.

Agregó que a estas labores, se suma la instalación de cuatro mil 200 tomas domiciliarias de agua potable y 93 mil metros lineales de tubería de drenaje, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de 170 mil personas.

El funcionario subrayó que el presupuesto que el organismo destinó para la construcción de la planta tratadora fue superior a los 70 millones de pesos; asimismo, se estima que estará lista para el primer semestre del próximo año.

Cabe destacar que la obra contará con tecnología de punta y trabajará bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003- SEMARNAT-1997, que estipula los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario