·
Argumenta al usuario que su banca en línea fue bloqueada.
La Comisión Nacional para la Protección y
Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la
población en general, de un nuevo caso de vishing donde se pretende suplantar
la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los
usuarios.
En este caso, los estafadores pretenden
engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que su banca en
línea está bloqueada, por lo que debe seguir las instrucciones para
desbloquearla e ingresar a un enlace.
Dicha liga te lleva a un sitio falso con el
siguiente mensaje: “Estimado usuario le informamos que su banca en línea ha
sido bloqueada por motivos de seguridad, ya que se detectó algún intento, un
ingreso o movimiento inusual, por tal motivo lo invitamos a realizar el proceso
de desbloqueo y restauración de sus claves de acceso”. Y pide ingresar el
usuario y contraseña.
Para evitar ser víctima de este tipo de
fraude, la CONDUSEF te sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
·
No respondas los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes
desconocidos.
· Nunca ingreses tus contraseñas, sobre
todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o
mensaje de texto.
· Evita proporcionar tu información
financiera.
· Llama directamente a la institución
bancaria ante cualquier duda.
· Toma en cuenta que ni las entidades
financieras ni los operadores de tarjetas como VISA o MASTER CARD solicitan
datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo
electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario
contactara primero a la institución financiera.
· Acude a la CONDUSEF en caso de
enfrentar algún problema con un producto o servicio financiero
Para cualquier duda o consulta adicional,
favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita
nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en
Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
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