●
Se prevé un aumento del 32 por ciento en las ofertas ofrecidas por
retailers a través de internet
●
El 59 por ciento de los mexicanos usarán catálogos digitales para
planificar sus compras
●
Las previsiones señalan un valor en ventas de más de cien mil millones
de pesos
Noviembre 2017. Tiendeo.mx, el portal líder
en ofertas y catálogos online geolocalizados, da hoy a conocer los resultados
de un estudio sobre las tendencias de consumo de los mexicanos en el Buen Fin
2017.
Gracias al Buen Fin, noviembre se ha
convertido en uno de los meses clave en el calendario del sector retail. Según
datos de la Secretaría de Economía, desde la primera edición -celebrada en
2011- las ventas durante este periodo han aumentado un 150 por ciento,
superando los 89.000 millones de pesos en 2016. Para el Buen Fin 2017 las
previsiones apuntan a los cien mil millones de pesos.
Una de las claves del éxito del Buen Fin es
la gran acogida que tiene por parte de los consumidores debido a los grandes descuentos y ofertas que
los negocios lanzan para estas fechas. Según una encuesta realizada por
Tiendeo.mx* a sus usuarios, el 90 por ciento de los mexicanos tienen previsto
comprar algún producto aprovechando las ofertas disponibles en la edición este
año. Tanto es así que cada mexicano prevé gastarse una media de 7 mil 140 pesos
durante el Buen Fin 2017.
Más ofertas online para el Buen Fin
Otra de las claves para el éxito del Buen Fin
es la implicación de los retailers. Según datos de Tiendeo.mx**, en la pasada
edición la presencia de ofertas digitales se duplicó con relación a 2015.
Además, para el Buen Fin 2017 está previsto que el número de ofertas en
internet aumente un 32 por ciento.
Planificación más temprana
La gran variedad de ofertas disponibles
durante el Buen Fin hace que cada vez sean más los usuarios que apuestan por la
planificación de las compras para este periodo. El principal objetivo es el de
encontrar promociones que les permitan adquirir los productos más deseados al
mejor precio posible.
La encuesta llevada a cabo por Tiendeo.mx
señala que el 92 por ciento de los mexicanos planificará sus compras durante el
Buen Fin. Para el 59 por ciento de estos usuarios planeadores los catálogos
digitales son mejor herramienta para obtener información sobre promociones,
precios y productos de una manera más rápida y sencilla.
Asimismo, los consumidores mexicanos cada vez
planifican con más antelación sus compras para el Buen Fin. Mientras que en
2015 las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con este evento comercial comenzaron
a producirse la semana anterior a la celebración del evento, en 2016 los
usuarios iniciaron las búsquedas relacionadas el 31 de octubre. Para este año,
la planificación de compras experimenta un nuevo adelanto, concretamente, al 18
de octubre.
Electrónica, la gran protagonista del Buen
Fin 2017
El 68 por ciento de los encuestados afirman
que comprarán algún producto electrónico durante el Buen Fin 2017. Los
artículos de electrónica son los que más despiertan el interés de los
mexicanos, por encima de la moda (54 por ciento) o los muebles y productos para
el hogar (50 por ciento). Los datos internos de Tiendeo.mx también recogen esta
tendencia. De hecho, las ofertas de dispositivos electrónicos concentran 1 de
cada 3 búsquedas durante el Buen Fin.
En el momento de realizar las compras de Buen
Fin, el 71 por ciento de los mexicanos acude a las tiendas departamentales,
dada la variedad de productos que permite ahorrar tiempo y dinero. De hecho,
los catálogos de este tipo de establecimientos son los más leídos en
Tiendeo.mx, junto con los de supermercados. Durante el Buen Fin, los folletos
de las tiendas departamentales concentran el 34 por ciento de las lecturas.
*Encuesta realizada a 1.282 usuarios de
www.tiendeo.mx entre los días 26 y 31 de octubre de 2017.
**Datos internos extraídos de 14 millones de
visitas relativas a noviembre de 2015 y 15 millones de visitas relativas a
noviembre de 2016.
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, el portal líder especializado en
catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail. Tiene más de 7 millones
de usuarios mensuales en México. Está presente en 35 países en donde tiene 30
millones de usuarios únicos mensuales. La aplicación se ha descargado 7
millones de veces.
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
image003image005
@TiendeoMexico
#DeTiendasconTiendeo
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario