domingo, 26 de noviembre de 2017

Inicia VI Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado



“El VI Campeonato Multideportivo de Deporte Adaptado 2017 es motivo de orgullo para Chimalhuacán, ya que valoramos el esfuerzo y la superación que han mostrado día a día los atletas con capacidades diferentes”, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez tras la inauguración de las competencias.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva El Tepalcate albergan estos juegos en los que participan más de 410 deportistas provenientes de diversos municipios mexiquenses como: Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Tlalnepantla y Chimalhuacán.

Al respecto, la entrenadora de Deporte Adaptado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte municipal (IMCUFIDECh), Liliana Navarro López, explicó que las competencias iniciaron con las disciplinas de Para-Atletismo y Fútbol 7.

“Para el segundo día de actividades, el programa incluye Para-Natación, Básquetbol sobre silla de ruedas y Boccia, una modalidad diseñada especialmente para personas con capacidades diferentes”.

Agregó que el campeonato tiene como finalidad mostrar e impulsar las capacidades y talento de los deportistas, reclutando a los mejores exponentes para convertirlos en atletas de alto rendimiento.

Por su parte, el titular del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), Jorge Avelino Solís, reconoció el crecimiento que ha tenido el torneo en los últimos seis años.

“En un principio iniciamos con un número reducido de representantes chimalhuacanos en Deporte Adaptado. Hoy contamos con más de 65 deportistas locales que participan en competencias nacionales e internacionales”

Cabe destacar que las actividades alusivas a la sexta edición de esta justa deportiva iniciaron el pasado 21 de noviembre con un ciclo de capacitaciones para entrenadores a fin de que conozcan los lineamientos de las modalidades deportivas.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario