domingo, 26 de noviembre de 2017

Chimalhuacán busca acercamiento con Agencia Espacial Mexicana para consolidar Planetario Municipal



Con el objetivo de intercambiar experiencias y crear vínculos con dependencias y universidades que fortalezcan el proyecto del Planetario Municipal, autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán acudieron a la Novena Edición de La Noche de Estrellas, realizada en Ciudad Universitaria, en la UNAM.

“Estamos buscando instituciones que puedan colaborar con nosotros en la presentación de exposiciones, talleres y conferencias del Planetario Municipal, todo ello con la finalidad de acercar la ciencia y despertar el interés de la población hacia la astronomía”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Integrantes del Comité del Planetario Municipal sostuvieron una reunión de trabajo con el director de Divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Mario Miguel Arreola Santander, quién se mostró interesado en el proyecto.

“Felicito al gobierno de Chimalhuacán por este fabuloso y extraordinario proyecto y su preocupación por acercar la ciencia a la población, demostrando que es algo divertido al alcance de niños, jóvenes y adultos”, comentó el científico.

La Agencia Espacial demostró su interés y se comprometió a participar en diversos eventos que se lleven a cabo en el Planetario Municipal, ubicado en el cerro El Chimalhuache.

“Acordamos exponer un traje espacial mediante realidad virtual, así como la elaboración de cohetes, exposiciones y actividades didácticas. Nos gustaría que el municipio fuera sede de eventos como La Noche de Yuri, que se realiza a nivel internacional cada 12 de abril en honor a Yuri Gagarin, primer ser humano en viajar al espacio y de la Semana Mundial del Espacio que se realiza en el mes de octubre”.

Finalmente, autoridades municipales e integrantes de la AEM acordaron realizar un recorrido en las instalaciones del Planetario Municipal a fin de diseñar los primeros proyectos de vinculación.

Cabe destacar que la Noche de Estrellas es considerada una fiesta astronómica dedicada a la divulgación científica en México que se realiza en más de 90 sedes en todo el país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario