martes, 16 de septiembre de 2025

RESULTADO DE UN CERCO VIRTUAL, TRES POSIBLES RESPONSABLES DE ROBAR ARTÍCULOS DE UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Derivado de una acción coordinada entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, en calles de la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos tres posibles responsables de un robo a negocio, en posesión de una réplica de arma de fuego, una herramienta de metal y un vehículo tipo taxi.

 

Los hechos sucedieron cuando los motoristas del C2 Oriente reportaron un asalto en una tienda de conveniencia localizada en el Eje 3 Oriente a la altura de la calle Ganaderos, en la colonia Valle del Sur, donde los probables implicados huyeron a bordo de un vehículo con cromática de taxi.

 

Tras escuchar la emergencia, los uniformados se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con la encargada, quien refirió que dos sujetos entraron al local, la amagaron con una pistola, robaron dinero de la caja registradora además de mercancía, y huyeron a bordo de un taxi color rosa y blanco.

 

Con la información ofrecida por la denunciante, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, en coordinación con personal del C2 Oriente, quienes, a través de un cerco virtual, ubicaron en tiempo real el vehículo sobre la calzada Ermita Iztapalapa y su esquina con la calle San Pablo, en la colonia Barrio San Lucas.

 

El personal en campo rápidamente llegó al punto donde le cerraron el paso al automóvil y detuvieron a sus tripulantes, a quienes, luego de una revisión preventiva realizada en apero al protocolo de actuación policial, les aseguraron una réplica de un arma de fuego corta, una llave tipo T de metal, un bolso tipo cangurera color negro, cuatro cajetillas de cigarros, dos paquetes de preservativos y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, a los tres posibles implicados, de 34, 27 y uno que dijo tener 17 años de edad, se les leyeron sus derechos de ley, y fueron presentados junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención de que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 34 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en el año 2012.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario