• Se les aseguraron 100 envoltorios de aparente droga y una réplica de arma de fuego corta
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres en posesión de dosis de aparente narcótico, una réplica de arma de fuego, posiblemente relacionados con un evento de robo a negocio ocurrido la noche del 15 de septiembre, en calles de la alcaldía Tláhuac.
Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron informados, a través de la frecuencia de radio, de un robo en un establecimiento de venta de motocicletas, localizado en las avenidas Reforma Agraria y Tláhuac, en el barrio La Asunción, por lo que rápidamente se dirigieron al sitio.
Al llegar, se entrevistaron con la encargada del lugar, quien refirió que, momentos antes, varios hombres ingresaron, los amagaron con una pistola y les robaron dinero en efectivo, para después huir a bordo de un vehículo color blanco.
A través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los monitoristas dieron seguimiento al automóvil sin placas de circulación y se percataron de que sus tripulantes se encontraban en la calle Cancionero y su esquina con la avenida Reforma Agraria, en la colonia San José, donde dos de ellos realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
Por lo anterior, los policías en campo llegaron de inmediato al punto, se aproximaron a los sujetos y observaron que los otros dos sujetos, que se encontraban a bordo de la camioneta, manipulaban lo que parecía ser un arma de fuego, motivo por el cual les requirieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.
Derivado de dicha acción, les hallaron 20 bolsas transparentes con un polvo blanco con las características de la cocaína en piedra, 83 papeles de diferentes colores con un polvo del mismo tipo de aparente droga y una réplica de arma de fuego color negro.
Por tal motivo y al ser reconocidos por la denunciante, los hombres de 27, 33, 34 y 36 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y junto con el vehículo y la droga asegurada, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario