miércoles, 23 de noviembre de 2022

UNA PERSONA POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE UN ASALTO CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre, de 36 años de edad, en posesión de una réplica de arma de fuego corta, quien fue señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a dos personas en calles de la colonia Bonanza, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras oficiales de la PBI realizaban sus funciones de prevención en el cruce de la calle Principal y la avenida Antigua Vía la Venta, dos personas les solicitaron apoyo, quienes informaron que habían sido agredidos por dos sujetos que portaban lo que parecía ser un arma de fuego, quienes los desapoderaron de un teléfono celular.

 

Con las características descritas por los afectados, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda por calles aledañas, lo que permitió detener a uno de los posibles responsables, metros más adelante, a quien en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva. 

 

Como resultado, los uniformados aseguraron una réplica de arma de fuego y recuperaron el objeto descrito por los afectados, el cual fue reconocido plenamente por los mismos.

 

Por estos hechos el detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario