miércoles, 23 de noviembre de 2022

El Foco Brahms continúa con la OFUNAM y la Cuarta sinfonía. Además, habrá Música antigua, AMA UNAM y Música de cámara en línea

 AMA | Tant que vivray: presencia de las voces e instrumentos en la música francesa

La Academia de Música Antigua de la UNAM presenta este programa compuesto por una selección de música de cámara vocal e instrumental que transita entre los diversos estilos y géneros presentes en la Francia de los siglos XVI al XVIII.

Formato: presencial (Casa Universitaria del Libro: jueves 24 de noviembre, 6:00 pm).

Formato: presencial (Salón de recepciones, Museo Nacional de Arte: sábado 26 de noviembre, 11:30 pm).

 

Ciclo de música antigua | Tembembe Ensamble Continuo

Tembembe Ensamble Continuo festeja 25 años hilvanando las hebras de las múltiples raíces de la música tradicional latinoamericana. Melodías africanas, americanas, europeas y del medio oriente convergen en aquella gran fiesta y ritual celebrada desde tiempos virreinales: el fandango.

Formato: presencial (Sala Carlos Chávez, jueves 24 de noviembre, 8:00 pm).

 

Música de cámara | Cerillo, Coral, Lavista y León

Este recital forma parte de los resultados de la convocatoria Resiliencia sonora, en su vertiente Intérpretes, realizada por Música UNAM en el marco del programa Apoyo a Agentes Culturales 2020, sobre música de cámara mexicana, para la interpretación de autores nacidos a partir de 1950.

Formato: en línea (YouTube Música UNAM, viernes 25 de noviembre, 7:00 pm).

 

Ciclo de música antigua | Rafael Sánchez Guevara

El joven violagambista Rafael Sánchez Guevara presenta un programa de música para viola da gamba compuesta en Inglaterra y Francia durante el siglo XVII. El concierto será ofrecido en dos réplicas de instrumentos históricos: una viola da gamba "bajo" de siete cuerdas y una "tenor" para la musica inglesa, contrastantes en timbre y color.

Formato: presencial (Sala Carlos Chávez, sábado 26 de noviembre, 6:00 pm).

 

OFUNAM | Tercera temporada 2022 | Programa 11 | Foco Brahms

Además de la última de las cuatro sinfonías que se interpretan en el marco del Foco Brahms, se presentará el estreno en México —en colaboración con la Orquesta Nacional de Bretaña, que comisionó la obra— de Fractalis para piano y orquesta de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, interpretada por la pianista cubana Ana Gabriela Fernández.

Formato: presencial y transmisión en vivo (Sala Nezahualcóyotl: sábado 26 de noviembre, 8:00 pm y domingo 27 de noviembre, 12:00 pm).

 

Ciclo de música antigua | Marc Destrubé e Il Furore

El ensamble de música antigua Il Furore, junto al violinista canadiense Marc Destrubé y la violagambista Gabriela Villa Walls, interpretarán música de los siglos XVII y XVIII en un concierto protagonizado por frescas y poco conocidas obras de Leclair, Reincken, Castello y Couperin, entre otros.

Formato: presencial (Sala Carlos Chávez, domingo 27 de noviembre, 12:00 pm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario