jueves, 10 de noviembre de 2022

UN HELICÓPTERO CÓNDOR DE LA SSC TRASLADÓ A UN HOSPITAL DE TRAUMATOLOGÍA A UNA NIÑA QUE RESULTÓ LESIONADA EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO


 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó a una menor de 6 años de edad, con fractura de fémur izquierdo y traumatismo craneoencefálico, tras ser atropellada por un vehículo particular.

 

Derivado de una solicitud emitida por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la aeronave de los Cóndores aterrizó en el helipuerto del hospital General Regional Número 2 del IMSS, localizado en la calzada de las Bombas, colonia Ex Ejido de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

 

En dicho nosocomio, la niña fue entregada al personal de la SSC, que en cuestión de minutos la trasladó vía aérea al Hospital Victorio de la Fuente Narváez del IMSS, mejor conocido como Magdalena de las Salinas, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria necesaria con el fin de mantenerla estabilizada, hasta arribar al nosocomio de destino, donde recibió la atención médica especializada definitiva.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario