domingo, 27 de noviembre de 2022

TRAS UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO



 

*Uno de los detenidos portaba más de 20 mil pesos en efectivo sin poder explicar su procedencia

 

 

En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego y dinero en efectivo sin poder comprobar su legal portación y otro hombre fue detenido por intentar impedir la acción policial.

 

Los hechos ocurrieron en las calles Flor del Ejido y Vista Hermosa, colonia Lomas de San Lorenzo, donde los oficiales de la SSC fueron alertados sobre disparos de arma de fuego en la zona, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los uniformados se percataron de un sujeto, quien realizaba disparos al aire, por lo que mediante comandos de voz se le indicó que bajara su arma de fuego.

 

Tras acceder, al implicado se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró un arma corta y 27 mil 900 pesos en efectivo, los cuales no pudo comprobar su legal portación o procedencia, por lo que fue detenido.

 

Cabe mencionar que durante la detención del hombre una persona se acercó e intentó impedir la acción policial, por lo que también fue detenido.

 

Por tales hechos, a los dos hombres de 28 y 42 años de edad se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario