domingo, 27 de noviembre de 2022

REALIZAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LOS ROSTROS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

 
• Cuenta entidad con una infraestructura de 10 refugios y 100 Centros Naranja para atender a mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia.
• Abre al público esta muestra fotográfica a partir de hoy y hasta el 10 de diciembre del presente año, en la Casa de Cultura de Zinacantepec.
 
Zinacantepec, Estado de México, 26 de noviembre de 2022. Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha sido una prioridad implementar estrategias y acciones para que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia, por ello, visibilizando estos esfuerzos, se busca generar una reflexión en ellas y en aquellos que son perpetradores de la violencia, señaló la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, durante la exposición  fotográfica "Los rostros de la violencia de género".
 
En la Casa de Cultura de Zinacantepec, González Calderón recordó que se cuenta con una infraestructura de 10 refugios y 100 Centros Naranja, en los cuales se brinda atención psicológica, jurídica y de trabajo social a mujeres, sus hijas e hijos, que son víctimas de violencia, así como Centros de Masculinidades Positivas (CEDEMAS) para hombres que ejercen prácticas violentas.
 
La diputada local por el Ditrito XXXVI, Paola Jiménez Hernández, refirió que siete de cada 10 mujeres que son violentadas, padecen la violencia al interior de su hogar, por lo que es importante que los discursos a favor de la igualdad, equidad e inclusión se traduzcan en acciones y en hechos.
 
En este contexto, afirmó que, a través de la Comisión que preside, se han modificado 17 normas y leyes que tienen que ver con la erradicación de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres.
 
En su participación, la Presidenta del DIF de Zinacantepec, Jessica Ríos Lara, reconoció el apoyo por parte de la Semujeres, para lograr la creación de un Centro Naranja para atender a las mujeres de este municipio que se sientan en peligro o en riesgo, una muestra y compromiso de las autoridades, dijo.
 
La titular de la Dirección Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Zinacantepec, Lizbeth Aguilar García, mencionó que derivado de la pandemia la violencia en contra de las mujeres se ha intensificado, en este sentido, dijo que se trabajará en conjunto para alcanzar la igualdad de género.
 
Esta muestra fotográfica estará disponible hasta el día 10 de diciembre del presente año en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Zinacantepec y es parte de las actividades de los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
El colectivo expositor estuvo integrado por Mira Guadalupe Ramírez Luna, José Roberto Anaya López, Jesús Eduardo Garduño Espinosa y Javier Martínez Álvarez, integrantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario