domingo, 27 de noviembre de 2022

LA SSC PARTICIPÓ EN PARTIDOS AMISTOSOS DE FUTBOL CON EQUIPOS DEL INJUVE EN CIUDAD UNIVERSITARIA


 

Con la finalidad de promover la cultura deportiva y estrechar lazos interinstitucionales, los equipos de futbol de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de la Juventud (INJUVE) ambos de la Ciudad de México, realizaron tres encuentros de futbol amistosos donde participaron escuadras de la Subsecretaría de Operación Policial en el Estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán.

 

El primer partido lo ganó el equipo femenil de la SSC con un marcador 7 a 0. Durante los 60 minutos del encuentro, el balón perteneció a las policías, no pasaron ni tres minutos del silbatazo inicial, cuando en una jugada por la banda derecha llegó el primer tanto para el equipo de seguridad.

 

A los 10 minutos, la defensa de la INJUVE perdió la marca y cometió una infracción dentro del área, la cual fue cambiada por un gol desde los once pasos, luego de los primeros 30 minutos la SSC se puso al frente 3 a 0, ya para el segundo tiempo, las uniformadas anotaron 4 goles más, sin recibir una llegada a su portería.

 

El segundo partido se realizó entre jóvenes y mandos operativos de la SSC, a pesar de que la escuadra del INJUVE mantuvo el control del esférico, los policías supieron capitalizar las tres llegadas al arco contrario que tuvieron y se fueron arriba 3 a 0 en el primero tiempo. Para la parte complementaria, los jóvenes sacaron la garra y anotaron dos goles.

 

Para el último enfrentamiento entre las selecciones de ambas instituciones, el partido inició muy cerrado, sin embargo, luego de una jugada por el centro los seleccionados de la SSC abrieron el marcador.

 

A pesar de algunas llegadas por parte de los representantes del INJUVE, los policías ya ganaban 4 a 0 en el primer tiempo y para el complemento, los oficiales pusieron candado a su defensa y colocaron el balón dentro de la portería dos veces más.

 

Al encuentro deportivo asistieron los Subsecretarios de Operación Policial y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Israel Benítez López y Pablo Vázquez Camacho, donde convivieron con jóvenes y disfrutaron de los encuentros deportivos en la máxima casa de estudios.

 

Con este tipo de eventos, la SSC refrenda su compromiso de promover una vida saludable con actividad deportiva y fomenta los valores institucionales como son el trabajo en equipo, esfuerzo y disciplina entre el personal que la conforma, además de fortalecer lazos de confianza con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario