jueves, 24 de noviembre de 2022

PERSONAL DE CÓNDORES Y DEL ERUM DE LA SSC TRASLADÓ A UN JOVEN QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA Y PRESENTÓ TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO SEVERO


Uniformados de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladaron a un joven, de 17 años de edad, que sufrió una caída, a un hospital para recibir atención médica especializada.

 

Los hechos ocurrieron cuando paramédicos del ERUM acudieron al cruce de las calles Camino al Reclusorio Sur y La Joya, colonia Santiago Tepalcatlalpan, alcaldía Xochimilco, para atender a una persona que sufrió una caída en bicicleta.

 

En el lugar, los paramédicos valoraron al lesionado a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que inmediatamente solicitaron el apoyo de la tripulación de una aeronave de la SSC.

 

Tras recibir el llamado de apoyo, los Cóndores se dirigieron al deportivo Xochimilco localizado en la colonia Santiago Tepacatlalpan, donde recibieron al paciente, asimismo durante el vuelo le brindaron las atenciones prehospitalarias correspondientes a la persona, con el fin de estabilizarla.

 

El helicóptero de la SSC aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Balbuena, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde el joven recibirá la atención médica definitiva correspondiente a su condición de salud.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario