jueves, 24 de noviembre de 2022

LA COMPAÑÍA DE TEATRO PENITENCIARIO CELEBRA SU 13 ANIVERSARIO CON LA PRESENTACIÓN DE LA OBRA “MCBTH RUEGA POR NOSOTRXS” EN EL TEATRO DE LA CIUDAD ESPERANZA IRIS


 

Como parte de la promoción de actividades culturales que favorezcan la reinserción social de personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y el Foro Shakespeare invitan a la develación de placa para celebrar el 13 aniversario de la Compañía de Teatro Penitenciario, con la puesta en escena de “MCBTH Ruega por nosotrxs”, que se realizará el próximo viernes 25 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

 

La Compañía de Teatro Penitenciario es un proyecto que inició el Foro Shakespeare hace 13 años en la Penitenciaría de la Ciudad de México, con teatro de repertorio estable, donde cada año se abre una convocatoria a toda la población de las personas privadas de su libertad que se encuentran en dicho centro, con el fin de contribuir en su desarrollo humano por medio del arte, además de promover la incorporación de habilidades como expresión corporal, disciplina, trabajo en equipo, empatía y manejo de emociones.

 

Actualmente, aproximadamente 120 personas privadas de su libertad son impactadas en la Penitenciaría de la Ciudad de México, ya que participan en el montaje de seis obras teatrales, además, como parte del trabajo dentro de la compañía realizan desde la escenografía hasta el vestuario.

 

MCBTH Ruega por nosotrxs es una adaptación libre del texto del dramaturgo inglés William Shakespeare realizado por los integrantes de la compañía de Teatro Penitenciario. La puesta en escena es de Itari Marta, con la co-dirección de Javier Cruz e Ismael Corona.

 

Se extiende la invitación el próximo viernes 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende). Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

 

Cabe hacer mención que lo recaudado de las entradas es destinado para el mantenimiento del teatro penitenciario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario