domingo, 27 de noviembre de 2022

OFRECEN “AL COMPÁS DE TU CORAZÓN” CONCIERTO INCLUSIVO A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

 


 
• Realizan actividad en el marco de los 16 Días de Activismo.
 
Toluca, Estado de México, 27 de noviembre de 2022. Para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es fundamental la implementación de acciones que promuevan la inclusión de todos los sectores de la sociedad, es por ello que, en el marco de los 16 Días de Activismo, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, llevaron a cabo el concierto inclusivo “Al compás de tu corazón”.
 
Durante este concierto interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y realizado en el auditorio del Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Martha Hilda González Calderón, reconoció que las personas sordas pueden ser músicos, directores de orquesta y todo lo que ellos deseen.
 
La Directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEM, Hilda Saquicoray Ávila, señaló que es importante que el concierto sirva para reflexionar que todos tienen igualdad de oportunidades y, si se habla de respeto, se tienen que respetar también a los hombres, parte fundamental de la vida.
 
El Presidente de ViendoTEntiendo, AC, Rafael Pérez Salafranca, mencionó que en la Asociación que preside, buscan romper con las barreras de comunicación, demostrando que las personas con discapacidad auditiva pueden hacer todo lo que se proponen.
 
Por ello, dijo, han realizado productos como cubrebocas con ventana transparente, joyería, pastelería, así como talleres de sensibilización, jornadas notariales y de salud auditiva, cursos de lengua de señas mexicana, conciertos y obras de teatro, entre otras actividades.
 
Refirió que uno de sus proyectos se enfoca en acercar a las personas con discapacidad auditiva a la música, a través de chalecos sensoriales que se vinculan al audio y generan vibraciones que permiten sentir y seguir el ritmo de la música.
 
En este evento estuvieron presentes Arturo Montiel Rojas, ex Gobernador del Estado de México, Karla Cortés Treviño, Rectora de la Universidad de la Salud de la entidad, y María del Mar Salafranca Pérez, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario, entre otros.
 
Finalmente, entregaron reconocimientos a los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UAEM y a la Asociación ViendoTEntiendo, AC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario