domingo, 27 de noviembre de 2022

MODERNIZARÁ SICT 33.5 KILÓMETROS EN CARRETERA SAN IGNACIO-TAYOLTITA, TRAMO SAN JUAN-LÍMITE DE ESTADOS SINALOA Y DURANGO



 
  • Las obras contemplan la construcción de terracerías, obras de drenaje, carpeta de concreto asfáltico, señalamiento vertical y horizontal 

  • Además de la construcción de tres puentes: Los Frailes, El Candelero y El Platanito


Para dar cumplimiento al compromiso presidencial de continuar la construcción del camino San Ignacio-Tayoltita, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) contempla para 2023 la modernización de 33.5 kilómetros de esta carretera en su tramo San Juan, en Sinaloa.

Los trabajos, que se desarrollarán en el límite con el estado de Durango, incluyen la edificación de tres puentes: Los Frailes, El Candelero y El Platanito, que irán del kilómetro 15+500 al 49+000.

Las obras de la SICT en el camino San Ignacio-Tayoltita iniciaron en 2019 con una inversión de 577 millones de pesos.

A la fecha se ha realizado la construcción de 24.5 kilómetros de esta vialidad rural a nivel de terracerías, en el tramo que va del kilómetro 65+300 al 89+800, límite de los estados de Sinaloa y Durango.

La construcción de los puentes permitirá comunicar a la región de los altos del municipio de San Ignacio con Tayoltita, Durango.

Con estas obras se beneficiará a 11 mil 131 habitantes, de los cuales cinco mil 824 pertenecen a San Ignacio, El Limoncito (El Palmar), Vado Hondo, El Puente, El Espíritu, La Bajada, El Guayabo, Los Platanitos, Tepehuaje, Tenchoquelite, Los Brasiles, El Cantón, Las Lajas, Los Humayes, La Huerta, San Fermín, San Rafael y San Juan, del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Así como a 5 mil 307 pobladores de las comunidades de Tayoltita, La Tecolota y Valderrama, del municipio de San Dimas, Durango.

Los trabajos de pavimentación para la modernización de 33.5 kilómetros de la carretera San Ignacio-Tayoltita en su tramo San Juan, en Sinaloa límite con Durango, se licitarán por parte de la SICT el próximo mes de diciembre de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario