lunes, 28 de noviembre de 2022

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RESPONSABLE DE ASALTAR A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

En la alcaldía Álvaro Obregón, oficiales de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente responsable de asaltar a un joven.

 

Los hechos ocurrieron en las calles Central y Minas de Platino, colonia Barrio Norte, cuando operadores de Centro de Comando y Control (C-2) Poniente informó a los oficiales en campo, mediante frecuencia de radio de un asalto, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con un joven, quien refirió que momentos antes un sujeto lo desapoderó de sus pertenencias con una navaja y señaló la ruta por donde el probable responsable huyó.

 

Ante esta situación, los policías sectoriales en coordinación con oficiales de la Policía Bancaria e Industrial realizaron la búsqueda del implicado con las características proporcionadas por el afectado.

 

Metros más adelante observaron a una persona que coincidía con dichas señas; el individuo, al notar la presencia policial quiso correr, pero cayó al suelo, por lo que en una rápida acción los uniformados lo detuvieron.

 

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, se le encontró dinero en efectivo y una navaja de cinco centímetros de largo.

 

Por tales hechos, al hombre de 28 años de edad se le leyeron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el dinero y el arma punzocortante, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, momentos después al lugar arribó una mujer, quien dijo ser familiar del menor, para acompañarlo a realizar su declaración, debido a que reconoció al probable responsable, por lo que solicitó que se procediera legalmente contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario